El equipo Ducati Corse ha presentado este lunes la moto con la que competirán en 2024, con mejoras significativas respecto la moto del pasado año, como un cadenado nuevo y un motor con más potencia.
La estación de esquí de Madonna di Campiglio, en el Trento italiano fue el escenario de la presentación del Ducati MotoGP 2024, en el que repetirán otro año más como pilotos Enea Bastianini y Pecco Bagnaia, en busca de su tercer campeonato consecutivo tras el de los años 2022 y 2023.
El CEO de la compañía, Claudio Domeniali, presentando los equipos de MotoGP y WorldSBK, indicó que “dos equipos sólidos con pilotos importantes que tendrán dificultades con el cambio de reglamento en ambas categorías, por lo que tendrá un doble valor si somos capaces de ganar teniendo en cuenta las concesiones de los rivales en MotoGP y la ventaja de Alvaro Baautista en Superbike. Será interesante saber cómo resolvemos dichos hándicaps”.
Dall’Igna, director general de la marca, sobre las mejoras de la moto de esta temporada sobre la anterior, comenta que “El test de Valencia fue muy particular, ya que fueron unos entrenos tras una temporada muy intensa. Nos concentramos únicamente en temas a largo plazo para no equivocarnos en la elección de los motores, porque están limitados. La satisfacción de Bagnaia fue porque este año hicimos un paso en la potencia del motor, y las sensaciones fueron positivas al acabar la jornada”.
Dichas novedades se incrementaran, con total seguridad, en los test de Sepang a principios de febrero, “El inicio de temporada siempre es más complicado por la cantidad de motos en pista, y porque siempre sabemos qué trabajamos nosotros pero no nuestros rivales, y el primer día de test tenemos mucha expectación. Llevaremos una moto y un cadenado diferente al de los últimos años con un motor más potente que otras veces” comenta el de Venecia.
El campeón del mundo Bagnaia admitió que “en los test de Valencia notamos inmediatamente la diferencia con el nuevo motor en una jornada muy positiva, por lo que nos fuimos muy contentos” advierte al resto de sus rivales el piloto nacido en Turín, que por segundo año lucirá el número 1 en el carenado de la nueva Desmosedici GP24.
La moto presenta una decoración distinta, con toques flúor, y nuevas líneas gráficas, pero en especial, un nuevo motor que mejorará sin duda la moto, a expensas de las novedades que puedan llevar en los test que se disputarán en el Circuito Internacional de Sepang del 6 al 8 de febrero, junto a los de Qatar, los días 19 y 20 del mismo mes.
Small tweaks can make a big difference! 😎
Ducati's 2024 Bologna Bullet is ready to rock! 🔥#MotoGP2024 pic.twitter.com/YmGdcaA4nT
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) January 22, 2024