El equipo privado Gresini Racing, quien a su vez es satélite el equipo oficial Ducati, presenta la moto de 2024, junto a la nueva dupla de pilotos, formada por los hermanos Márquez
No era mal lugar el elegido por Gresini para la presentación del equipo de MotoGP para 2024, la discoteca Cocorico de Riccione, para la que pilotarán Álex y Marc Márquez. Al inicio del evento, la propietaria de la escudería y viuda de Fausto Gresini, Nadia Padovani, dio la bienvenida a los asistentes, “Esta es la discoteca a la que yo venía a bailar cuando tenía 20 años” comentaba Nadia, la jefa de Gresini, y dueña que ha juntado a los hermanos Márquez al manillar de una Ducati.
“Jamás imaginamos que podríamos juntar a dos pilotos con ocho títulos de campeón del mundo juntanto ambos pilotos. En cuanto vimos que teníamos esa oportunidad, no dudamos ni un momento”, comenta Nadia.
La mano derecha de Nadia, Carlo Merlini, a su vez director comercial, aseguraba que “Los sueños son el motor de las cosas grandes que suceden, pero ni en el mejor de nuestros pensamientos podíamos imaginar tener un equipo con diez campeonatos del mundo”.
Una vez aparecieron los pilotos, Álex Márquez, vestido con el mono del equipo, de tonalidad azul claro y rojo, comentaba que “Es una gran presentación, y quiero felicitar a los organizadores. La de 2023 ha sido una temporada muy buena, aunque con algunos errores que debemos corregir, por lo que ahora debemos empezar de cero con la nueva moto aunque con la experiencia del pasado año, y sin esos errores” exigía el menor de los hermanos Márquez.
De hecho, fue el propio hermano menor quien daría paso a Marc, entre bromas, al comentarle que “ya ha ganado mucho”. “No será nada fácil, afrontaremos el año carrera a carrera, siendo realistas, hasta que llegue ese momento en la temporada en la que sepamos hasta donde llegaremos. Hemos ganado sprint, pero toca seguir creciendo y marcarse el objetivo de ganar carreras del domingo” fue la meta que se marcó Alex.
Era el turno de palabra de Marc, que confesó tener “sensaciones extrañas al estar tantos años en un equipo, pero estoy contento e ilusionado. Apenas he hecho un día de test, 50 vueltas únicamente, pero tengo curiosidad por seguir pilotando la moto, ahora estoy como un niño con zapatos nuevos. Gresini fue el único que me esperó y me dio tiempo para tomar mi decisión, así que estoy feliz de darlo todo en un equipo tan ganador a la par de histórico como Gresini”.
“El rival más duro que tendré seré yo mismo. Las expectativas e ilusiones son muy altas, pero debemos centrarnos en entender hasta donde seremos capaces de llegar. Bagnaia y Martin son los referentes y debemos saber a qué diferencia de ellos estamos para ubicarnos en el campeonato”.
Marc por el momento quiere ser cauto, ya que comenta que “no podemos pensar que ganaremos el primer día, por lo que iremos paso a paso para llegar a lo más arriba que podamos” advirtió Marc para finalizar la presentación.
La moto, a nivel estético, la Ducati GP 23 con la que pilotarán los hermanos Márquez no cambiará en exceso de colores respecto el 2023, con azul claro y rojo como los colores principales, y con más presencia de Estrella Galicia, y, como ya se sabía, sin Repsol ni Red Bull.