Los de Silverstone mostraron ayer la decoración de su nuevo monoplaza con el que se sueña en grande para esta temporada
Aston Martin ya ha presentado el monoplaza con el que competirá en la temporada 2026. Comienza así un año en el que se sueña a lo grande, todavía con la ilusión de que llegue la victoria número 33 y quién sabe si algo más.
En la presentación, solo mostraron la nueva decoración, que mantiene las líneas habituales. El coche era una maqueta, ya que, es bastante distinto a lo que salió a pista en el shakedown en Barcelona. Sin embargo, el diseño se verá más pronto que tarde, porque mañana comienza la primera tanda de test en Bahrein.
En este nuevo reglamento, Aston Martin apunta alto. Con los motores Honda, el primer coche diseñado por Newey, y todavía con Fernando Alonso al volate, las expectativas son altas. Muchos son los comentarios sobre el rendimiento que tendrán en Silverstone, aunque lo cierto es que todavía se desconoce todo. Las primeras pistas se verán esta misma semana, pero la ilusión y la motivación reinan en la escudería de verde.
Fernando Alonso, sobre la temporada, el AMR26…
Alonso ha hablado en la presentación del Aston Martin sobre el nuevo coche y el rendimiento: “No tenemos mucha información y, como dije en Barcelona, incluso con la limitación que teníamos en las rectas con la velocidad constante y cosas así, al ser una prueba de rendimiento para nosotros, no teníamos una idea clara de nuestras diferencias de potencia”.
“Sólo conozco la información que vosotros conocéis, los mensajes que decían que estaban un poco retrasados, pero esto es una carrera a largo plazo y estoy seguro de que, aunque empecemos un poco retrasados, hay mucho tiempo para recuperarse. Y la segunda parte de la temporada va a ser más importante que la primera, en mi opinión”, ha añadido.

Alonso ha confirmado que desconocen en dónde están en cuanto a rendimiento, pero que tendrán una idea para el final de la semana: “Creo que al final de Baréin sabremos dónde estamos. Sí, creo que tenemos muchos días, muchos datos y muchas vueltas para comprender realmente algunas de las fortalezas y, sin duda, algunas de las debilidades del coche. Creo que tendremos más o menos una idea de las primeras, digamos, tres a cinco carreras del campeonato”.
Además, ha revelado que lo importante no son las primeras carreras, sino la batalla de evolución en los monoplazas: “Lo que hace que este año sea único es que el ritmo de desarrollo va a ser muy, muy alto para todos, debido a la nueva normativa y a la complejidad de las unidades de potencia. Por eso no me preocupa demasiado Baréin ni las primeras carreras, porque el campeonato y el hecho de tener una buena o mala temporada va a depender un poco más de la segunda mitad de la temporada que de la primera”.
Por último, ha comentado sobre los objetivos para esta pretemporada: “Para nosotros es importante terminar las pruebas de Baréin con un buen conocimiento del coche. A partir de ahí, pensar más en la séptima, décima o duodécima carrera, o la que sea, y tener un camino claro de desarrollo”

Estudiante de periodismo y comunicación audiovisual en la UCLM.

very informative articles or reviews at this time.