Tras perderse el “shakedown” en Barcelona, el jefe del equipo Williams asegura que probarán el FW48 en Baréin
James Vowles ha hablado sobre la no presencia de Williams en los test de Barcelona, y además ha confirmado su presencia en las dos semanas de pretemporada en Baréin. Los de Grove han tenido problemas de fabricación con el monoplaza durante el invierno y se ha reflejado en los tiempos que les ha llevado preparar el FW48.
Después de un 2025 ilusionante de cara a próximas temporadas, con el equipo técnico y pilotos preparados para dar un paso adelante, vuelven los fantasmas a Grove. El hecho de no estar en Barcelona es un problema, sobre todo si se tienen en cuenta los motivos. Mientras que otro equipo con motor Mercedes como Alpine sí que ha rodado en el circuito de Cataluña, Williams se ha quedado atrás en este inicio de temporada.
Los de Grove han pasado recientemente los crash test, sin embargo, los rumores apuntan que sufren de entre 20 a 30 kilos de sobrepeso, lo que es una inmensa desventaja con otras escuderías que sí que se acerquen al peso mínimo.
En Williams no tocaron prácticamente el monoplaza de 2025 precisamente para estar mejor preparados para 2026. No obstante, parece que el trabajo no ha surgido efecto, aunque todavía nos pueden sorprender.

James Vowles ha sido preguntado sobre empezar la temporada con retraso: “Mantengo mi postura: lo correcto es asegurarnos de llegar a Baréin correctamente preparados y también a Melbourne”.
Parece que en Williams no se retractan de su decisión, o así lo ha expresado el jefe del equipo públicamente: “Podríamos haberlo logrado, pero al hacerlo, tendría que invertir el impacto en los repuestos, componentes y actualizaciones en Baréin, Melbourne y más allá”.

Estudiante de periodismo y comunicación audiovisual en la UCLM.

toto online