El técnico salmantino compareció ante los medios de comunicación tras lograr su primera victoria europea bajo los mandatos del banquillo blanco
Tras finalizar el encuentro correspondiente a la jornada 7 de UEFA Champions League entre el Real Madrid y el A.S Mónaco tenía lugar la rueda de prensa en la que Álvaro Arbeloa atendía a los diferentes medios de comunicación presentes en el Estadio Bernabéu.
Reconciliación blanca
«Creo que hoy hemos visto a un Vinícius que cuando el Bernabéu está con el, es imparable. Cuando está feliz es el jugador más desequilibrante que hay. Si queremos luchar por todos los títulos, le necesitamos. Estoy muy feliz por él, porque se lo merece, se merece todo el abrazo de todos su compañeros, la ovación que le ha brindado el Bernabéu. Creo que el abrazo que me ha dado era para todo el madridismo, para toda la gente que le ha apoyado en los momentos malos»
¿Favoritismo?
«El Real Madrid siempre es favorito a todo, esta es su competición. Queda mucho. Hay grandísimos equipos, pero esto es el Real Madrid y siempre va a ser favorito en esta competición»
Recompensa al esfuerzo
«Hoy he visto a un Bernabéu entregado a sus jugadores por el esfuerzo que han hecho. No solo ha habido golazos y grandes jugadas, creo que ha habido un esfuerzo enorme. Para mí, como entrenador me hace muy feliz que antepongan el equipo a sus intereses personales y eso es lo que necesitamos, un equipo comprometido. Ha sido una gran noche para todos»
La unión hace la fuerza
«Esto es una victoria de los jugadores, esto es de los chicos. Lo tengo muy claro y hoy el mérito y las medallas son para ellos y para el público del Bernabéu. Si queremos optar a algo les necesitamos, porque siempre que el Madrid ha sido grande, ha sido con un Bernabéu grande»
Margen de mejora
«Quedan muchos partidos, en esta semana he tenido más ruedas de prensa que entrenamientos. Tener tiempo para trabajar con los jugadores es algo que hecho en falta, pero son muy buenos. Han recibido muy bien a un entrenador sin experiencia y lo que me están ayudando, el trabajo que están poniendo, las ganas y el cariño son maravillosos. Esta mentalidad es el Real Madrid y lo han entendido perfectamente»
Máxima exigencia
«Creo que hoy es una noche en la que el Bernabéu ha demostrado que cuando está con su equipo, el Madrid es mucho mejor. Lo que ha habido siempre en común ha sido un gran público. Todos saben lo que significa jugar en este estadio, nosotros sabemos los primeros la exigencia que requiere jugar en este estadio. Estoy muy feliz por esta gran noche para el público y para los jugadores del Real Madrid»
Un rol diferente
«El primer tiempo del otro día fue un mal primer tiempo de todos, primeramente mío. Se lo he dicho a los jugadores, yo nunca señalo a nadie con los cambios. Cuando los hago intento siempre por el bien del equipo tomar decisiones, muchas veces lo haces buscando un perfil diferente, buscando energía. Hay muchas razones. Eduardo es un grandísimo futbolista, tampoco lo voy a descubrir yo ahora.
En nuestra forma de jugar, aunque no hemos tenido mucho tiempo para entrenar, los laterales suelen ir por dentro, queremos que intercambien mucho posiciones. Con balón va a sentirse mucho más cómodo que si fuese un lateral normal y defensivamente tiene un físico excepcional. Solo me queda agradecerle igual que a Fede el esfuerzo que están haciendo en jugar en una posición que no es la suya y poniendo al servicio del equipo todas sus cualidades»
Presión coral
«Siempre que el equipo está junto y está alto, los delanteros son los primeros en ir a presionar. Tanto Vinícius como Kylian están haciendo un gran esfuerzo. Pero también no te voy a engañar, queremos que estén frescos para atacar. No quiero a dos delanteros que bajen a perseguir a los laterales o a los mediocampistas. Quiero que hagan un buen trabajo, ver un equipo junto, pero que también Vinícius y Mbappé puedan estar frescos para marcar las diferencias como han hecho hoy»
La vuelta de Brahim
«Brahim ha hecho un tornero excepcional. Creo que si Marruecos llego a la final en un porcentaje muy alto es gracias a lo que hizo Brahim. Tengo muchísimas ganas de recibirlo, de darle un abrazo. Lo ha demostrado este mes y en todo su tiempo en el Real Madrid. Es un chico con muchas capacidades y en nuestra forma de jugar se puede adaptar en varios puestos. El jueves entrenamos y ya estará con nosotros. Los compañeros también tienen ganas de darle un abrazo y ver esa unión entre ellos es lo que me hace feliz y me hace estar confínate para el futuro»
Hazaña histórica
«Lo que pasó en aquella época evidentemente fue histórico. Será difícil volver a repetirlo, no solo en el Madrid, sino en cualquier equipo. Tras el tropiezo del Barca estamos un poco más cerca, tenemos una visita a Villarreal muy difícil. Intentaremos luego viajar a Portugal para ir a por ese top 8 y tener un febrero que nos permita trabajar, descansar y seguir mejorando»
Primeros días
«Estoy muy contento y muy ilusionado como el primer día. Hoy estoy contento por el madridismo, por los jugadores pro el Bernabéu. Es lo que quiero, que mis jugadores disfruten. Lo dije el primer día, una de las cosas por las que me hice entrenador es para ayudar a los jugadores con la experiencia que he tenido e intentar sacar lo mejor de ellos»
Relación Vinícius-Bernabéu
«He visto un público entregado con Vinícius. Creo que Vinícius necesita sentirse querido por su público, por su afición. Es un chico que llegó muy joven, muy emocional y que necesita de ellos. Evidentemente no es fácil, para todos los que hemos estado ahí el dentro creo que nunca es fácil. Si tuviese que definir al público del Bernabéu diría que es justo. Hoy hemos visto un público que ha recompensado el esfuerzo, el sacrificio y la mentalidad de los jugadores. Nos tocaba a nosotros darle la vuelta a la situación y no lo han podido hacer de mejor manera»

Álvaro Sánchez González. (Madrid,01/08/2003). Estudiante de periodismo y comunicación audivisual, opino e informo sobre la actualidad del mundo del fútbol. Actualmente sobre el Real Madrid en Agente Libre.
