El jienense compareció en la sala de prensa de La Cerámica tras otro triunfo que aleja al Villarreal B de los puestos de descenso a 1º RFEF. Saboreando los 3 puntos ante el Real Valladolid el técnico groguet analizó el gran partido del filial, destacando su aplomo y carácter para ganar a uno de los grandes de la categoría.

Competir
Destacando la capacidad del equipo para competir, tanto los de inicio como los que han salido en la segunda parte, el «míster» habló de saber sufrir y de pasar ratos malos para jugar contra «un equipo de este nivel». Con especial hincapié en la mejoría en el hecho de competir «que no se hace de la noche a la mañana» y con «chicos jóvenes que ahora no son tan jóvenes y que se van curtiendo cada partido». Haciendo más faltas y multiplicando el nivel gracias a los que han salido del banquillo.

Grandeza de plantilla
También ensalzó la grandeza de la plantilla, que depende mucho de tenerla al completo o sin aquellos que van con el primer equipo. Siendo un filial, con el objetivo de formar a los jugadores, cada vez coge más forma de equipo y que ante estos rivales se nota una motivación especial como en cualquier otro vestuario.

Calidad contra entrega
Sobre el partido en sí, algo que habían hablado en el vestuario, «era un rival que hace siete meses estaba compitiendo aquí con el primer equipo». Nos metían en bloque medio-bajo por el tipo de jugador que tienen, mucha calidad que ha sido contrarrestada por la entrega de los chicos. Todos lo han dado todo corriendo de arriba a abajo, con una cantidad de faltas muy superior a otros partidos para cortar esas transiciones rápidas. El equipo se crece por el rival y sobre todo por tener a gente como Pablo o Carlo arropando al resto.

Del Moral y Lanchi
Contento por la vuelta de Alberto, «para un ratito» y poder tener a otro animal reforzando la banda y sumando calidad. Aún sabiendo que por agallas podría haber jugado los 90 minutos, lo importante era preservar su salud y poco a poco tenerle dándolo todo de nuevo, eso es lo importante.
El cambio de Lanchi viene por el golpe pero también porque tenía un duelo con un jugador muy desbordante, al intentar estar al nivel gastaba mucha energía y en ocasiones le ha llevado a algún error. En la segunda parte ha sido mucho mas inteligente, estando mas firme y teniéndolo mas controlado pero muy contentos porque ha sido él quien ha querido seguir en la segunda.

Forés de primer nivel
Finalmente destacó la importancia y la evolución en el juego y los números de Forés, ataca e intimida continuamente buscando los espacios. «Es un pepino, ocho goles en segunda con un filial no es fácil», «tiene mucha calidad y él sabe que puede hacer mas cosas, ser mas individualista». Estamos muy satisfechos con su trabajo, el cambio viene para dejar a Jorge para el balón parado y poder rotar arriba.

Miguel De Francisco, estudiante de periodismo.
Pádel y fútbol.