San Pablo Burgos 88 – 110 UCAM Murcia: triunfo contundente en el Coliseum

Tras su vuelta del parón de las ventanas FIBA, el UCAM Murcia desarbola por completo al San Pablo Burgos en otro gran clínic de baloncesto

Primera Parte

El San Pablo Burgos comenzó el partido anotando con cierta regularidad en el aro del UCAM Murcia. Su mandato en el encuentro terminó cuando Toni Nakic y Dylan Ennis metieron 2 triples que pusieron el 11-15. En el segundo tramo del cuarto, los universitarios metieron 4 tiros de tres más para finalizar con un 6-10 (60%) desde ese aspecto y con 28 puntos que les permitieron tener 10 puntos de ventaja al final del primer cuarto (18-28). Tan bueno fue el juego que mostró el UCAM Murcia que hasta se pudo ver un gran mate de Emmanuel Cate.

Los pupilos de Sito Alonso continuaron con el acierto que tuvieron en el primer cuarto. Tras un triple de Michael Forrest, el UCAM Murcia alcanzó los 20 puntos de diferencia cuando restaban 2:40 minutos para el descanso del partido (36-56). Fue entonces cuando el conjunto de Bruno Savignani metió un parcial de 10-2 para irse con buenas sensaciones y reducir 8 puntos la ventaja de los pimentoneros (46-58).

David DeJulius, jugador del UCAM Murcia, lleva la pelota en zona ofensiva. Fuente: ACB vía web
David DeJulius, jugador del UCAM Murcia, lleva la pelota en zona ofensiva. Fuente: ACB vía web

Segunda Parte

La energía y entrega de Gonzalo Corbalán en el San Pablo Burgos no era suficiente para detener a un UCAM Murcia que en el tercer cuarto recuperó los 20 puntos de diferencia que llegó a tener en el segundo cuarto. Sin embargo, de nuevo el cuadro burgalés tiró de garra y orgullo y dejó un hilo de esperanza con el 73-86 en contra con el que se fue al último cuarto. En el UCAM destacaron en los últimos minutos del periodo Dylan Ennis y especialmente Howard Sant – Roos (9 puntos).

A pesar de que el San Pablo Burgos amenazó en varias ocasiones en acercarse más en el marcador, el UCAM Murcia terminó con las esperanzas de los burgaleses mediante acciones individuales de David DeJulius y Devontae Cacok. A partir de ahí, Howard Sant Roos y Michael Forrest fueron los jugadores que lideraron el aspecto anotador del UCAM para dejar la anotación final en 110 puntos, 3 más de los que anotó al Hiopos Lleida hace ya 3 semanas.

Sander Raieste ejecuta un triple en la cara de Pablo Almazán, jugador del San Pablo Burgos. Fuente: ACB PHOTO
Sander Raieste ejecuta un triple en la cara de Pablo Almazán, jugador del San Pablo Burgos. Fuente: ACB PHOTO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *