El Club Deportivo Tenerife recibe como local al Granada FC en un duelo de alto voltaje y que espera ser intenso a la par de atractivo para el público general
El recinto capitalino acogerá un duelo nocturno (21:00 horas, en Canarias) cargado de expectativas por parte de la afición local. El partido correspondiente con la 2º ronda de la Copa del Rey supondrá un verdadero reto al conjunto blanquiazul. Ambos equipos vienen de una racha positiva, y desde la comitiva tinerfeña existe el debate de si se debe exigir al equipo el pase de ronda o por el contrario disputar este encuentro como mero trámite copero.
La posición en la Primera RFEF deja al club local con aspiraciones claras de seguir vivos en la competición del «KO». Sin embargo, no se debe olvidar el objetivo indiscutible del equipo, conseguir el ascenso a Segunda División, debido a que avanzar en Copa merece un sacrificio físico que la plantilla del Tenerife no puede asumir.
Previa
El CD Tenerife llega líder con cuatro puntos de ventaja sobre su perseguidor el RC Celta B. Tras recibir un duro bache en liga, el club tinerfeño acumula tres victorias consecutivas, la última por 1-0 frente al CD Arenteiro el pasado 29 de noviembre. El equipo ha recuperado las sensaciones, el juego y los resultados. A su vez, el míster ha logrado asentar una estructura sólida en el once inicial.
La entidad blanquiazul ha vivido grandes noches de Copa los últimos años (derbi contra la UD Las Palmas o partido contra el RCD Mallorca), y el Heliodoro siempre cumple en esta competición, generando una atmósfera hostil para los rivales. En esta ocasión, el pase de ronda otorgaría al club una oportunidad única de enfrentarse en dieciseisavos ante un rival «potente» de Primera División. Un regalo adelantado en lo económico para las arcas del club.
Por otro lado, el conjunto nazarí llega tras superar el mal inicio de temporada, que le había posicionado en puestos de descenso. A pesar de ello, el grupo de Pacheta acumula cuatro partidos consecutivos sin perder de los cuales ha ganado dos, escalando hasta el puesto 14º de la clasificación. Sin embargo, al ser un equipo de superior categoría, tienen la responsabilidad de salir del Heliodoro con victoria y así certificar su continuidad en la Copa.
⚽️ La peinó en el primer plano @gallegoenric para que @Fabricioassisd6 rematara muy atento dentro del área y pusiera el 1-0.#LaBregaNosUne #DISAFÍO #TenerifeArenteiro pic.twitter.com/4qUMlnYXXL
— CD Tenerife 🏴 (@CDTOficial) November 30, 2025
Posibles alineaciones
Por parte del CD Tenerife, se esperan cambios en el once, dejando fuera de él ha jugadores habituales en liga y así dar minutos a los suplentes, eso sí, no perderá su competitividad, tal y como aclaró Cervera en la rueda de prensa del día de hoy.
A su vez, del cuadro granadino se espera similitud en el once con el anterior de copa, a la espera de algún cambio debido a la intensidad del nuevo rival.
CD Tenerife: Gabriel De Vuyst – César Álvarez, Landazuri, José León, Ander Zoilo – Noel López, Juanjo, Ulloa, Balde – Maikel Mesa, Fran Sabina / Bajas (Dani Fernández, Álvaro González, Marc Mateu y Javi Pérez).
Granada FC: Luca Zidane – Sergio, Loïc Williams, Hormigo, Gael Akogo – Trigueros, Arnaiz, Mario Jiménez, Gagnidze, Pablo Sáenz – Jorgue Pascual / Bajas (Hongla, Astralaga y Alemañ)

La afición responde
A falta de un día, varios sectores del Heliodoro Rodríguez López han colgado el «Sold Out» en la página de venta de entradas. Tanto en Tribuna, San Sebastián y zonas de Popular y Herradura baja presentan un lleno. Sin embargo, la venta de entradas no definirá la asistencia total, ya que son los abonados (más de 14.000) los que deben acudir al complejo insular para garantizar una buena entrada en este encuentro copero.
A su vez, el club, nada más conocer rival y fecha del partido, apostó por establecer el precio de las entradas a 9 euros en toda la gradería. Una iniciativa que busca llenar el fortín blanquizal un jueves a las 21:00 horas. Es por ello que la afición ha respondido a esta buena campaña de la directiva y se ha «lanzado» para adquirir su localidad, aprovechando el precio clave en esta ocasión.
La ilusión por la Copa persigue al tinerfeñismo, que ve como debido al descenso, en caso de eliminar al Granada, el siguiente rival puede ser un «gordo» de la Primera División. A pesar de este añadido, el equipo debe dar la cara y salir al campo con las intenciones claras, poner en apuros al rival. El partido de mañana y posteriormente, las bolas de la fortuna, decidirán el futuro copero del representativo.

Estudiante de Periodismo ULL. Sección Club Deportivo Tenerife y aficionado del mismo.

This is very interesting, You are a very skilled blogger. I have joined your feed and look forward to seeking more of your excellent post. Also, I’ve shared your web site in my social networks!