Russell, nueva alternativa a un asiento en Ferrari

La situación de los pilotos actuales de Ferrari es inestable.

Russell se une a una larga lista de pilotos.

George Russell se ha unido a la lista de candidatos para un asiento en Ferrari. La inestable situación en Maranello hace que se cuestionen también a sus pilotos, y ahora es Russell el que ha entrado en los rumores.

La situación con los pilotos de Ferrari es conocida, Charles Leclerc se está cansando de esperar y en 2026 tomará una decisión acerca de su futuro. En caso de que los italianos no tengan un coche competitivo, el monegasco podría dejar el equipo.

Por otro lado, Hamilton no está dando el rendimiento esperado. Su contrato termina a finales de 2026, y como nada mejore, Ferrari podría plantearse la no renovación del siete veces campeón del mundo.

En este contexto, con una posible marcha de los dos pilotos a finales del próximo año, la silly season de 2027 ya está que echa fuego para Ferrari. Ya han sonado pilotos como Piastri, Sainz, Bearman, Bortoleto y ahora se une Russell.

AUSTIN, TEXAS - OCTOBER 19: George Russell of Great Britain driving the (63) Mercedes AMG Petronas
Russell. Fuente: Fórmula 1.

Como siempre, el nuevo reglamento de la próxima temporada y la decisión de Verstappen marcará el resto de movimientos en el mercado. Russell tiene contrato hasta finales de 2026, con la duda de si hay alguna cláusula para quedarse más tiempo.

Toto Wolff sigue con la obsesión de Verstappen y existe la posibilidad de que el sustituido sea el británico. En este caso, Russell tendrá que buscarse otro equipo de cara a 2027.

Ferrari tendría sentido para el británico, uno de los equipos más top de la parrilla, que podría quedarse con ninguno de sus pilotos actuales para ese año. Por el lado de los italianos, también tendría sentido, ya que Russell está consolidándose como uno de los mejores pilotos de la parrilla, que está en su mejor temporada en la Fórmula 1 hasta ahora en este 2025.

Los rumores apuntan a terremoto en cuanto a pilotos en Ferrari, sin embargo, nada está claro ni lo estará hasta bien avanzado 2026, que será cuando se tomen todas las decisiones. No obstante, se añade un ingrediente más en la silly season, que explotará el año que viene.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *