Es la primera vez en la temporada que Hamilton se baja del coche.
Fuoco debuta en sesión oficial en 2025.
La escudería Ferrari ha anunciado que Antonio Fuoco se subirá al SF-25 de Hamilton en los libres 1 de México. Con esto, se cumplirá una de las sesiones obligatorias para rookies.
Es la primera vez en la temporada que el británico dejará su coche, ya que en anteriores ocasiones ha sido Leclerc el que se ha bajado de su monoplaza. Dino Beganovic, en Bahrein y Austria, ha sido el otro rookie que ha participado en sesión oficial con Ferrari.
Por otro lado, Antonio Fuoco, probador de Ferrari, debutará en 2025 en Fórmula 1. Sin embargo, no es la primera vez que se sube a un monoplaza, ya que ha participado en varias sesiones de entrenamientos libres con la escudería en años anteriores.
El italiano pertenece al programa del WEC de Ferrari, de hecho, ganó las 24 horas de Le Mans con el equipo italiano en 2024. Esto lo combina con su función de probador y simulador en el equipo de Fórmula 1.
De esta manera, Ferrari cumple con la tercera de las cuatro sesiones obligatorias para rookies impuestas por la FIA. El autódromo Hermanos Rodríguez está siendo un lugar de anuncios en ese sentido, ya son cuatro los debutantes anunciados para la primera sesión de entrenamientos libres, y se esperan más.
Hacerlo precisamente en México tiene sentido, ya que, con cinco grandes premios por delante, dos de ellos sprint y el urbano de Las Vegas, es la cita más “normal” para perderse una sesión de prácticas. Por lo tanto, Abu Dabi será otro lugar con numerosos debutantes por el mismo motivo.


Estudiante de periodismo y comunicación audiovisual en la UCLM.
