El irlandés deja de formar parte de la academia de jóvenes pilotos de forma inmediata.
Había realizado dos libres de Fórmula 1 este año con los de Woking.
McLaren y Alex Dunne han anunciado que se separan sus caminos de forma inmediata. El irlandés se unió a la escudería británica la pasada temporada y este año ha realizado dos sesiones de libres, en las que ha sorprendido, principalmente en Austria, en su debut en la categoría reina. Sin embargo, han llegado a un acuerdo de forma conjunta por separar sus caminos.
Dunne se unió a la escudería de jóvenes pilotos de McLaren a principios de 2024, apoyándole en su temporada de debut en la Fórmula 3, en la que dejó destellos con dos podios. En 2025, ha dado el salto a la Fórmula 2, donde ha llamado la atención, siendo un contendiente al título, sumando 2 victorias, 2 poles y 7 podios.
A falta de dos carreras para el final de temporada de F2, y en medio de la silly season de Fórmula 1, el irlandés ha abandonado la academia de los de Woking. Además, según prensa británica, ha mantenido conversaciones con Helmut Marko recientemente.
Entonces… ¿qué hará Alex Dunne?
Los rumores apuntan a que Red Bull ha entrado en escena. Con Tsunoda en la cuerda floja, y un Lindblad que no acaba de despuntar en F2, quizás el elegido por Helmut es el joven irlandés para dar el salto, ya el próximo año, a Racing Bulls.
Lo que está claro es que, con este movimiento repentino, Dunne tiene una opción mejor para su futuro, todavía sin anunciar. Todo apunta a que firmará con Red Bull, aunque eso no significa que tenga un asiento asegurado en la parrilla el próximo año. Otra opción sería continuar otro año más en F2, aunque con el apoyo de la escudería de latas energéticas.
Con un Lindblad que se daba ya por confirmado a principios de año, la silly season dentro de Milton Keynes se agita, si finalmente Dunne acaba firmando con ellos.

Estudiante de periodismo y comunicación audiovisual en la UCLM.