El Real Madrid resolvió fácil su viaje a Kazajistán, uno de los peores destinos en esta edición de la Champions League en cuanto a distancia se refiere
El cuadro de Xabi Alonso firmó un gran partido en su visita a Kazajistán. Tras una gran primera parte, el Real Madrid sentenció en la segunda, en la que anotaron cuatro de los cinco goles. Con esto, los merengues se recuperan ligeramente de la horrible imagen del sábado en el Metropolitano.
Puntuaciones
Criterio de calificación: 0-3. Desastroso/ 4. Mal / 5. Aprobado raspado / 6. Bien / 7. Notable / 8. Muy bien / 9. Fantástico / 10. Excelente / NC. No Calificable.
Portero y defensas
Courtois: 8. Fue el autor del pase del segundo gol que transformaba Mbappé en la segunda parte. Firmó una parada de valor gol y alguna que otra menos peligrosa. Dejó la portería a cero.
Fran García: 6. Buenas internadas en ataque y en defensa, al igual que sus compañeros, poco trabajo que hacer, aún así, buena participación la suya.
Alaba: 6. Disputó los 90 minutos de partido. Poco exigido, pero cuando le tocó intervenir lo hizo de manera correcta.
Huijsen: 7. Muy correcto cortando cuando el Madrid perdía el balón en zonas altas del campo. Muy bien en la salida de balón, como de costumbre.
Asencio: 6. Partido cumplidor como lateral derecho. Poco exigido por su banda tanto en ataque como en defensa. Partido cumplidor.
Mediocentros
Tchouaméni: 7. Socio perfecto de Ceballos en el día de hoy. Menos papel con el balón al no ser su fuerte, pero aún así, muy correcto distribuyendo desde el pivote.
Ceballos: 7. El encargado de llevar la batuta del equipo junto a Tchouaméni. Le dio al Madrid ese punto de control en el centro del campo cuando lo necesitaban. El VAR anuló un penalti cometido por él que se había señalado en primera instancia.
Güler: 8. El turco no cesaba en sus apariciones por dentro dándole continuidad a los blancos en la fase final de ataque. Sin duda el mejor en la primera parte, todos los balones peligrosos pasaban por sus pies. Filtró varios balones a la espalda de la defensa peligrosos aunque los atacantes no estuvieron acertados en esas acciones. Tuvo su premio con la asistencia a Mbappé en el tercer gol.
Delanteros
Vinícius: 7. Buenas internadas por banda y bastante acierto a la hora de regatear en los últimos metros. Le dio un gran balón a Mbappé que pudo haber acabado en asistencia.
Mbappé: 10. En la primera parte, además de transformar correctamente el penalti, tuvo alguna acción individual de bastante peligro. En la segunda mitad aprovechó un gran pase de Courtois para firmar su segundo tanto del encuentro tras una gran galopada. Firmó su hat-trick en el 73´. Ya suma 15 goles en todas las competiciones esta temporada. Una locura.
Mastantuono: 7. Provocó el penalti estando muy inteligente. Como siempre se dejó todo en cada acción, aunque fue de más a menos.

Cambios
Rodrygo: 8. Entro eléctrico al terreno de juego. Clave en su conducción que acabó en el tercer gol de Mbappé y gran jugada la suya que acabó siendo la asistencia a Camavinga en el cuarto gol.
Brahim: 7. Al igual que Rodrygo entró muy bien desde el banco. Tuvo su premio en el descuento con el gol que significaba el quinto de los merengues.
Camavinga: 7. Volvió a entrar desde el banquillo mientras se sigue recuperando de la lesión. Autor del cuarto gol del Madrid tras un gran cabezazo.
Bellingham: NC.
Gonzalo: NC.

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Valladolid, redactor y subdirector en Agente Libre.
¡Qué curioso ver a X del Madrid celebrar el hat-trick de Mbappé con la misma pasión que el propio astro! Parece que la fuente tiene un interés particular en los goles de los rojos, o quizás solo es que Mbappé sigue siendo el foco de atención. Mientras tanto, leemos con morbo la valoración de Güler como el mejor en la primera parte y la locura de los 15 goles de Mbappé, sin mencionar la anulación del penalti… ¡siempre hay que poner un punto de vista! La nota sobre el viaje a Kazajistán como fácil es, bueno, ¡suena a travesura! La única nota baja es la de Courtois, pero ¡qué le vamos a hacer, sigue estando a cero!đồng hồ bấm giờ đếm ngược