El equipo de Luis Enrique se proclama ganador del galardón después de ganar el triplete y la Supercopa de Europa.
No hubo sorpresas en la categoría que nombra al mejor equipo del año después de la gran temporada de los jugadores que dirige el ex seleccionador español. Cogen el relevo del Real Madrid, último campeón de este trofeo. Los parisinos pudieron haberlo completado de forma excelente de no ser por la abundante derrota que sufrieron en verano en la final del nuevo Mundial de Clubes, derrotado por tres goles a cero frente al Chelsea de Enzo Maresca, que también estuvo nominado.
El trabajo del míster
Lo que ha hecho Luis Enrique, mejor entrenador del año, con estos jugadores es algo que pocos pensábamos al inicio de temporada. Dembélé, quien pareció ser un fracaso durante muchos años en Barcelona, por el que se pagaron aproximadamente 148 millones, ha sido durante todo el año uno de los claros favoritos a llevarse el premio individual más importante del fútbol, el Balón de Oro. Algo que ha acabado sucediendo oponiéndose a Lamine Yamal. Además, ha hecho de talla mundial a un joven Desiré Doué que con 20 años ya es una estrella, aportando 2 goles y siendo MVP de la final de Champions frente al Inter de Milán. A estos dos cracks se le añade Kvaratskhelia, formando un tridente que nos ha hecho disfrutar durante el año y que, sin ninguna duda, seguirán haciendo.
La gala a la misma hora
Está siendo una ceremonia algo paradójica debido a la simultaneidad con el partido frente al OM que ha disputado el propio equipo parisino a pesar de haber sido galardonado a lo largo de la noche con varios trofeos. Al estar lesionados, Desiré Doué, Ousmane Dembélé y Joao Neves eran los únicos integrantes de la plantilla que podían asistir a la gala, y lo han hecho. Un encuentro que ha perdido 1-0 con gol de Aguerd, ex de la Real Sociedad, a los pocos minutos del inicio.
¿Quién nombró ganador al PSG?
El encargado de comunicarlo ha sido DJ Snake junto a Javier Pastore y el presidente Nasser Al-Khelaïfi subió a recogerlo.
Los nominados
Los 4 equipos que acompañaban al PSG en la ecuación eran: el Chelsea, ganador de la UEFA Conference League y Mundial de Clubes; Botafogo, ganador de la Copa Libertadores y el Brasileirão; el FC Barcelona, el equipo de Hansi Flick hizo el triplete nacional con la Supercopa de España, la Copa del Rey y LaLiga; y por último el Liverpool, ganador de la Premier League.

Freelance. Futuro periodista deportivo. Estudiante en Sublime Academy.