Doku ‘aprende’ de Vinicius

El futbolista del Manchester City ha dado un paso adelante esta temporada y ha mejorado notablemente su toma de decisiones en el último toque. Lleva tres goles y otras tantas asistencias en los últimos tres encuentros que ha disputado

Jeremy Doku está viviendo su temporada de redención. Después de dos años en los que se vio destellos de su calidad y buen hacer con el balón, esta temporada la ha comenzado como un avión. En los últimos tres partidos que ha disputado (Kazajistán, Manchester United y Nápoles) ha anotado tres goles y ha dado tres asistencias. Además, en el derbi de Mánchester podría haberse contabilizado más pases de gol si Erling Haaland hubiera estado más acertado. Unos números de jugador de élite que no ha tenido momentos fáciles en el Manchester City. En sus primeras temporadas se le achacaba mucho su toma de decisiones en el último pase, algo que también le pasaba a la estrella del Real Madrid, Vinicius Jr.

Este inicio de campaña está siendo muy diferente para Jeremy Doku y es que se está mostrando mucho más incisivo. Su juego de cuerpo con la potencia de tren inferior le convierten en un auténtico rompecabezas para los defensas que no saben por donde va a salir. Anteriormente, sus jugadas parecían interminables y no las acababa de la mejor forma. con algún centro obligado o una mala definición que hacía llevarse las manos a la cabeza a los aficionados del Manchester City. Sin embargo, todo ha cambiado para el belga y, en estos momentos, es uno de los jugadores más determinantes del mundo.

Tanto es así, que Pep Guardiola no dudó en deshacerse en elogios hacia su figura tras el último partido ante el Nápoles. “Jérémy en esa posición, en uno contra uno frente a un defensa central en cinco metros, es el jugador más rápido e imparable. En distancias largas puede sufrir un poco más, pero en espacios cortos, ¡qué velocidad tiene!”, declaró el de Santpedor. “Siempre le animo a intentarlo y demostrarlo. Al final tuvo una definición increíble”, añadió.

Doku, ¿un posible ‘caso’ Vinicius?

El caso de Jeremy Doku es semejante al del brasileño en su primeros años con el Real Madrid. Nadie dudaba de su calidad, pero su toma de decisiones en el último pase y la definición no eran acertadas. Con la vuelta de Carlo Ancelotti en la 2021-2022, Vini ganó confianza y se convirtió en uno de los mejores jugadores del mundo. Una temporada increíble con una Champions y una liga y unas estadísticas de 22 goles y 16 asistencias le catalogaron como un Balón de Oro potencial y desde ese momento se consolidó en la élite futbolística. Aún queda mucha temporada por delante, pero si Doku sigue realizando estas actuaciones, no tardará en comer en la mesa de los grandes. Por el momento, va por muy buen camino.

Un comentario sobre «Doku ‘aprende’ de Vinicius»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *