Bayern 3-1 Chelsea: Letal maquinaria alemana

Un Bayern imponente en lo colectivo suma sus primeros tres puntos ante un Chelsea que fue en declive.

Múnich acogía hoy la primera jornada para Bávaros y Blues en la máxima competición europea.

Ambos llegaban con bajas importantes pero el Allianz sería testigo de un auténtico espectáculo de goles.

Primera parte

El encuentro iniciaba con una clara presión de los visitantes buscando el esférico, generando incomodidad en el juego rival.

En el 6′ los Blues tendrían la primera ocasión clara. Palmer habilitaba desde su banda hacia Enzo, pero la reacción anticipada de Stanišić evitó un remate peligroso.

Con el transcurso de los minutos los Bávaros iban conquistando territorio enemigo gracias a su salida de balón, acción que permitía a los de Enzo ejercer contraataques peligrosos y juegos largos.

Casi en el ecuador de este primer tiempo las transiciones alemanas eran más eficaces, permitiendo así el primer gol del partido.

Tras una falta en el 20′, Kimmich iniciaba jugada al lateral, donde un Olise atento mandaba el balón al área pequeña esperando que alguien rematara, sin embargo, el esférico impactó con infortunio en Chalobah, 1-0. 

Bastaron 5′ más para que el Chelsea sufriera un golpe anímico. Un pase engañoso de Olise permitía a Kane ganar la posición obligando a Caicedo forcejear con el ‘9’, quien acabó sobre el verde. Penalti que el ariete no perdonó, 2-0.

La lluvia de goles proseguía en el Allianz. 3′ después, en una jugada donde el mismo Caicedo liberaba el juego del Chelsea Palmer ponía el 2-1, dando un aliento de esperanza. El ’10’ Blue tras el pase del ecuatoriano triangulaba con Malo Gusto mientras los alemanes se recomponían.

Palmer celebrando su gol, 2-1. Fuente: Maja Hitij/Getty Images.

Olise era el nombre del partido, su visión de juego a la hora de generar peligro era letal causando ocasiones claras para los suyos.

También la secuencia del Bayern era elogiable, un gran juego colectivo dejaba intimidado a un Chelsea que necesitaba el descanso para reponerse.

Segunda parte

El inicio de esta segunda parte estaba marcado por las sustituciones alemanas. Kim Min-Jae entraba por un Tah apercibido y minutos después el lateral Sacha Boey sustituyó a un Stanišić lesionado, crisis en la banda izquierda de Kompany.

Más tarde, el 56′, Kane perdonaba una nueva ocasión. La insistencia de Luis Díaz permitía a Laimer correr a campo abierto acompañado por su ariete, sin embargo la posición cerrada produjo que su tiro vaya centrado.

Escasos minutos después, el propio Olise fallaba la ocasión más clara del partido. El juego colectivo iniciado por la presión de Kane le permitía ceder el cuero en banda, juego que Días la dejó pasar para que el francés perforara la red pero un impecable Sánchez hacía de las suyas.

La mala salida de balón del Chelsea fruto de la exhaustiva presión provocó el 3-1. Un pase comprometido a Malo Gusto fue la ocasión perfecta para que el ‘9’ ajustara el esférico lejos de Sánchez.

Con el marcador muy en contra el conjunto londinense estuvo irreconocible, a pesar de los intentos de peligro la contención alemana era superior.

La dinámica continuaba hasta los últimos minutos del encuentro, los cambios ofensivos realizados por Maresca no dieron fruto.

Pero cuando más les costaba manejar el peso del partido a los Blues, a Palmer se le anuló su segundo tanto por fuera de juego.

Ficha técnica

Bayern de Múnich (4-2-3-1): Neuer; Stanišić (Boey 50′), Tah (Min Jae 46′), Upamecano, Laimer; Pavlović (Goretzka 64′), Kimmich; Luis Díaz, Gnabry (Nicolas Jackson 91′), Olise; Kane (Bischof 91′)

Entrenador: Vicent Kompany

Goleadores: Chalobah 20′ (propia puerta), Kane 29′ (penalti), 63′ (asistencia de Gnabry)

Amonestaciones: Tah 29′, Olise 84′, Laimer 85′

Chelsea (4-2-3-1): Robert Sánchez; Cucurella, Chalobah, Adarabioyo, Malo Gusto; Moisés Caicedo, Reece James (Andrey Santos 68′); Pedro Neto (Garnacho 68′), Enzo Fernández (Estêvão 81′), Cole Palmer; João Pedro

Entrenador: Enzo Maresca

Goleadores: Palmer 29′ (asistencia de Malo Gusto)

Amonestaciones:

 

Árbitro: Sánchez Martínez

VAR: Del Cerro Grande

Estadio: Allianz Arena

11 comentarios sobre «Bayern 3-1 Chelsea: Letal maquinaria alemana»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *