Campos Racing se proclama campeón de Fórmula 3

Los de Alzira han adelantado a Trident en la última carrera.

Campos Racing se ha coronado por primera vez como campeón de Constructores de la Fórmula 3. El equipo valenciano con Mari Boya, Intrhaphuvasak y Tsolov han hecho posible que los españoles adelanten a Trident para llevarse el título.

El Gran Premio de Italia no iba a ser solo una gran cita para la Fórmula 1, sino que en las categorías de soporte había mucho en juego, caso de la F3. Era la última cita de la temporada en esta categoría.

Entre otras cosas, estaba en juego el subcampeonato de pilotos, pelea en la que estaba presente Mari Boya, además de la lucha por el campeonato de Constructores entre Trident y Campos.

La escudería italiana llegaba a Monza con 19 puntos de ventaja contra Campos. En clasificación se iba a decidir gran parte del fin de semana, y es que Trident no consiguió meter a ninguno de sus pilotos en el top 12, por lo que tendrían que pelear en ambas carreras por meterse en los puntos. Camara, el campeón, se pasó de los limites de pista en su vuelta lanzada por lo que clasificó último; Wurz fue decimoquinto y Stromsted decimonoveno.

Por otro lado, Campos brilló en la qualy, consiguiendo una cuarta y quinta posición con Intrhaphuvasak y Tsolov, encabezado por el tailandés. El español, con problemas en el coche, solo pudo ser decimoséptimo.

En la carrera al sprint del sábado, Mari Boya fue el que lideró el equipo, el español consiguió remontar hasta la quinta posición recortando tres puntos a Trident, ya que Stromsted fue octavo. El resto de pilotos de ambas escuderías no consiguieron llegar a los puntos. Eso permitía a Mari conseguir algo de ventaja contra el húngaro en su pelea por el subcampeonato.

Pero todo se decidió el domingo, Campos Racing con buena posición de salida, consiguió un doblete histórico. El tailandés, con un gran final de temporada, se llevó la victoria seguido del júnior de Red Bull. Boya remontó y entró en los puntos, aunque con algo menos de suerte que el sábado, fue noveno.

No obstante, Mari Boya, con este resultado perdió el subcampeonato en favor de Nikola Tsolov, pero consigue una meritoria tercera posición en el campeonato.

Por su parte, los Trident lo intentaron. Rafa Camara, que salía último, llegó hasta la quinta posición con un Stromsted sexto. Por otro lado, Wurz tuvo que abandonar.

Con esta distancia, Campos adelantó por once puntos a la escudería italiana proclamándose campeón de Constructores de Fórmula 3 por primera vez en su historia.

2 comentarios sobre «Campos Racing se proclama campeón de Fórmula 3»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *