Empate del Celta de Claudio Giráldez en una plaza complicada como lo es Son Moix. Se conformaron con un gol de ventaja y no pudieron liquidar el encuentro
Un empate amargo para los gallegos que pudieron sumar sus primeros tres puntos. El Mallorca de menos a más pudo rascar un empate a última hora a punta de ímpetu. Claudio una vez más no encuentra la lectura indicada del partido y tras el gol se vio a un Celta exageradamente defensivo. Metido atrás a la espera de un contraataque pero no contaba con jugadores muy rápidos. Los jugadores vieron muy cerca la victoria pero el Mallorca hizo méritos de llevarse el empate y es el resultado más justo.
Mucho trabajo por delante para Claudio Giráldez que no tiene descanso, sin ir más lejos, el miércoles recibe al Real Betis en Balaídos por la jornada 6 adelantada. Es curioso ver como Bryan Zaragoza, un jugador de velocidad y desborde entró al 90′ y no antes. Con un Mallorca necesitado, iba a dejar espacios que el Celta necesitaba explotar y no tenía un jugador con esas características. Dos jornadas y un solo punto para el «Euro Celta», lejos de desplegar un buen fútbol como si lo hizo la temporada anterior.
Marcador final. Fuente: RC Celta
El Celta da el primer golpe
Un primer tiempo muy disputado, no se notaba ninguna ventaja y estaban repartidas las acciones peligrosas. Por el Celta, Ilaix al 15′ desde fuera del área exigió a Leo Román. Radu respondió cuando tuvo que aparecer y lo hizo de buena manera. El peligro del Mallorca venía por las bandas, tanto Asano como Pablo Torre ponían a prueba la defensa gallega. La más clara del Mallorca llega tras una incursión por el carril interno, Asano define cruzado pero desviado.
El Celta no cuenta con un jugador que sirva de puente entre la línea defensiva y los tres de arriba, de hecho los carrileros se habían visto poco implicados en ataque. Ilaix y Marcos Alonso tuvieron un primer tiempo muy positivo, efectivos en la marca y dando salida al equipo desde atrás. La defensa se vio sólida, sin embargo Pablo Durán se vio constantemente superado por el físico de la defensa bermellón. El partido pedía a un Borja que molestase a los centrales.
El gol cayó en el ocaso del primer tiempo, precisamente al minuto 37. Sotelo mete un pase maravilloso a la espalda de Mojica y Javi Rueda define picado por encima de Leo Román que fue a buscarlo demasiado lejos. Por estadística, el Celta merecía más el gol, sin embargo en el desarrollo del juego no se vio una superioridad amplia.
El Mallorca saltó con la iniciativa, el Celta temporizando los ataques y defendiendo con oficio. Radu detuvo todo lo que le llegó y los tres centrales fueron una muralla defensiva. Los gallegos quisieron manejar el resultado con la tenencia de la pelota pero no conseguían mantenerla. Los locales dieron entrada a Abdón Prats para sumar presencia en ataque.
Pablo Torre tuvo un tiro de muy lejos que Radu atajó de manera espectacular. Poco más pudo generar el Mallorca que tenía muchas ganas pero no encontraba la manera. Si bien con la intención conseguían sumar metros, no había claridad en el último tercio del campo para perforar el arco celtista.
Estaba cantado con un Celta metido atrás que el gol iba a llegar. tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe. Un balón que no sale es centrado y mal despejado por Rueda. El rebote le cae a Morey de cara al arco y lo cambia por gol. A partir de el gol el Mallorca se vino arriba en busca del gol de la remontada pero terminó en empate.