El Barcelona empata 3-3 en Montjuic contra el Inter, jugándoselo todo en la vuelta de Champions en el Giuseppe Meazza.
Primera parte
Nada más comenzar el partido, Marcus Thuram puso por delante a la escuadra nerazzurri con una exquisita definición dentro del área para delirio de los hinchas visitantes. Tras el gol los barceloneses empezaron a intentar reponerse del varapalo inicial, aún enfrentándose a un Inter con ganas de dar guerra.

En el minuto 7 Raphinha buscó crear una ocasión mediante un centro aunque fue sofocado por Yann Sommer. Minutos después fue Szczesny quién tuvo que intervenir al despejar de puños un balón que acabó siendo anulado por fuera de juego. Ferrán tuvo en el minuto 12 el empate con un tiro que acabó yéndose pegado al poste de la portería interista.
En el minuto 19 Iñigo Martínez intentó crear peligro con un cabezazo que fue despejado por Bisseck. Fue en el minuto 21 cuando Dumfries puso el 0-2 poniendo cuesta arriba el partido de los locales. Aun así no se rendirían ya que fue Lamine Yamal quien recortó distancias para los blaugranas en el minuto 24 con un gran gol echando así más picante al partido.

En el minuto 35 Sommer mandó un remate desde la frontal de Dani Olmo a córner. Al final fue en el minuto 38 cuando Ferrán puso las tablas en el electrónico tras aprovechar una asistencia de cabeza de Raphinha. El empate hizo efecto en la escuadra italiana, ya que buscaba construir jugadas que llegaran al ataque aunque se estaban enfrentando a un Barcelona bastante inspirado.
Entrando al descuento el Barcelona intentó apurar la primera parte controlando la posesión dejando la primera parte con un 2-2 que prometía tener de todo menos aburrimiento.
Segunda parte
Tras la vuelta de vestuarios, el Barcelona buscó el tercer gol en el minuto 47 con una ocasión que no pudo llegar Raphinha. En cuanto al bando milanés, Dimarco mandó el balón por encima del larguero en el minuto 49. Cinco minutos después, Pedri lo buscó desde fuera del área aunque no encontró fortuna en su tiro.
Llegando a la hora, Sommer le tocó despejar un balón dentro del área que rozó la tragedia en los transalpinos. Dumfries volvió a alegrar a los tifosi nerazzurri ya que puso el 2-3 premiando el córner lanzado por Çalhanoglu. No duró mucho la ilusión para los pupilos de Simone Inzaghi debido a que Raphinha mandó un zurdazo que puso el 3-3 en el marcador.

El tercer gol del Barcelona buscó que los lombardos intentaran espabilarse con un intento de ataque como el de Thuram en el minuto 71, aunque fue evitada por Pau Cubarsí. Los culés sufrieron un susto en el minuto 75 con un gol de Mkhitaryan que tuvo que ser anulada por fuera de juego por parte de los italianos.
Szczesny jugó con fuego a 10 minutos del final cuando despejó a fuera de banda un balón que pintaba a ser una buena ocasión de peligro por parte de los milaneses. Lamine Yamal intentó en el minuto 88 una vaselina que acabó dando en el travesaño. Con el final de partido al acecho, Raphinha se sacó un latigazo que acabó salvando a una mano Yann Sommer.
Autor del artículo: Marcos Iglesias Rodríguez.
Ficha técnica
Barcelona (4-2-1-3): Szczesny; Koundé (Eric García 42′), Cubarsí (Christensen 83′), Iñigo Martínez, Gerard Martín (Araujo 46′); de Jong, Pedri (Gavi 83′); Olmo (Fermín 67′); Raphinha.
Inter (3-5-2): Sommer; Bastoni, Acerbi, Bisseck; Dimarco (Carlos Augusto 55′), Mkhitaryan, Çalhanoglu (Frattesi 71′), Barella, Dumfries (Darmian 81′); Thuram (Zielinski 81′), Lautaro (Taremi 46′).

Aspirante a periodista, fan de los deportes de motor además de ser seguidor de AS Roma y del Real Valladolid.