Real Madrid 80- 72 Olympiacos: el Madrid gana el tercero y sueña con la épica

El Real Madrid gana el tercer partido de la eliminatoria 80-72 ante Olympiacos en el Movistar Arena y debe ganar el próximo partido si quiere viajar a Grecia con opciones de play-off

El Real Madrid llegaba al partido con la obligación de ganarlo para, al menos, tener posibilidades de pasar de ronda. De no hacerlo, el resultado de la serie sería 3-0 a favor de Olympiacos sin posiblidades de entrar en play-off.

En el segundo partido el Real Madrid puso más carácter y mejoró algunas facetas respecto al primer partido. Aún así, no mejoró en el triple y no fue suficiente mejora para ganar a los griegos (77-71).

Primer cuarto

Comenzó el partido con un gran Real Madrid, siendo muy eficaz en el tiro de tres (4/4) con un dos de dos para Musa, otro para Campazzo y para Hezonja. Además, los blancos fueron capaces de encontrar a Tavares en la continuación y alimentando al gigante caboverdiano.

Imagen
Abalde ante Olympiacos. Fuente: Real Madrid Baloncesto

Olympiacos también encontró triples liberados por desajustes en la defensa blanca, dos de Williams-Goss y Vildoza. Cabe destacar el primer cuarto de Nigel Williams-Goss con 8 puntos para él y buen acierto en el tiro.

28-21 para el Real Madrid en este primer cuarto.

Segundo cuarto

Si en el primer cuarto el Madrid fue superior, en este todo lo contrario. El equipo griego ajustó en defensa y circuló rápidamente el balón hasta encontrar tiros cómodos.

Comenzó el cuarto con una canasta de Llull y un posterior tapón de Ibaka, lo que invitaba a pensar a los aficionados merengues que el cambio de juego era real. Sin embargo, se toparon con una buena circulación de balón de Olympiacos que les puso en un 8-0 de parcial que les acercaba en el marcador(30-29), obligando a Chus Mateo a pedir tiempo muerto.

Como en los anteriores partidos de la eliminatoria, el Madrid se cargó de faltas muy temprano. Consecuencia de ello fue la técnica a Andrés Feliz por las protestas.  En esta ocasión, el equipo griego ya gozaba del bonus a 5:49 del final de cuarto. Posteriormente, los de Chus Mateo frenaron la mala racha con un parcial de 6-0 que se vino abajo segundos después con una canasta tras robo de Williams-Goss, un triple de Walkup y dos canastas de Moses Wright que hacían el 13-0 de parcial. Finalmente, Hezonja anotó una entrada a canasta y los jugadores se marcharon a vestuarios con un 38-44 en el electrónico.

Hezonja lanzando ante Olympiacos. Fuente: Real Madrid Baloncesto

Tercer cuarto

El Madrid salió muy intenso en el tercer cuarto.  2 puntos de Musa al contraataque y 4 de Hezonja hicieron que Bartzokas pidiera el tiempo muerto. Mucha actividad en la defensa blanca, cerrando bien el rebote y robando muchos balones para anotar al contraataque.

Sasha Vezenkov, que no había tenido tanto peso antes, anotó 5 puntos consecutivos para poner tierra de por medio. Tavares, con asistencia de Musa, siguió anotando tras la continuación. De nuevo, con un robo en defensa, anotó Abalde en transición para poner el empate a 51. Tras un intercambio de triples entre Lee y Hezonja, los dos equipos estuvieron varios minutos sin anotar debido a la poca paciencia. Dos tiros libres de Tavares (15 puntos) empataron el partido 56-56.

A falta de un minuto en el cronómetro, Garuba levantó a todo el Movistar Arena tras un taponazo a Mckissic. Una canasta de Llull cerró el cuarto. 58-56.

Último cuarto

Comenzó el último cuarto con un Real Madrid muy inspirado en defensa, forzando muchas pérdidas en los hombres de Bartzokas.

Muy buenos minutos de Garuba que, al inicio de cuarto, forzó un 2+1 y anotó una canasta bajo aro. Como en el cuarto anterior, el Madrid siendo capaz de meter puntos en el contraataque, esta vez fue Abalde para consagrar el 16-6 de parcial. Un triple de Abalde y dos puntos de Ibaka pusieron la máxima diferencia en el encuentro (72-62).

6 puntos consecutivos de Sasha Vezenkov (un 2+1 y un triple) frenaron la hemorragia y acercaron a los suyos en el marcador (72-68). A falta de 2 minutos, Hezonja cometió la quinta falta del cuarto, estando así el Real Madrid en bonus . Campazzo, anotando de dos, puso 4 puntos de por medio (74-70). Walkup, con un Madrid ya en bonus, falló dos tiros libres a falta de un minuto. Tiros libres que no perdonó Campazzo anotando ambos (76-70). 43 segundos restantes. Tiempo muerto de Bartzokas.

Canasta de Lee bajo aro en el emparejamiento con Abalde. Campazzo, en la jugada siguiente, anotó dos tiros libres para, por fin, dar el partido por ganado.

80-72 fin del partido.

Un comentario sobre «Real Madrid 80- 72 Olympiacos: el Madrid gana el tercero y sueña con la épica»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *