Fernando Alonso se prepara para el Gran Premio de Bahréin con optimismo y realismo
Fernando Alonso señala que la competencia en la parrilla está muy ajustada, destacando que en apenas dos décimas se puede quedar fuera de la Q1 o luchar por posiciones en Q3, lo que refleja lo competitivo que es el inicio de la temporada.
«Está todo muy apretado, hemos visto que en dos décimas podemos quedarnos fuera de la Q1 o a veces luchar por el séptimo o el sexto en Q3 si hubiésemos pasado».
El piloto asegura que la motivación para el equipo es fuerte, ya que las mejoras continuas, como las nuevas piezas en cada carrera, son clave. Recalca que no se rendirán y están listos para luchar por todo durante el campeonato largo.
«Eso nos motiva para trabajar más, para llevar piezas nuevas a cada carrera que podamos y sabiendo que el campeonato es muy largo y no vamos a darnos por vencidos. Será interesante intentar luchar cada fin de semana por todo».
Sakhir smiles. 😃#BahrainGP pic.twitter.com/xEFApiRmJk
— Aston Martin Aramco F1 Team (@AstonMartinF1) April 10, 2025
Se salta los primeros libres
Alonso confirma que se saltará la primera sesión de libres, argumentando que las condiciones extremas de calor no le harán perder mucho y que, en las primeras carreras, han aprendido cosas importantes sobre el coche.
«Me salto la primera sesión de Libres, que viendo el calor que hace durante el día tampoco es que me vaya a perder mucho. Las condiciones tampoco suelen ser muy representativas en las primeras prácticas. En las primeras carreras hemos aprendido cosas».
El asturiano reconoce que el coche aún tiene áreas de mejora, especialmente en las curvas lentas, y menciona que también deberán trabajar en la resistencia para mejorar la velocidad en las rectas.
«Seguramente el coche tiene algunos puntos débiles, la curva lenta puede que sea uno de ellos. La velocidad en las rectas tenemos que mejorar un poco la resistencia».
Looking sharp, boys! 👌#BahrainGP pic.twitter.com/DbX6Apc516
— Aston Martin Aramco F1 Team (@AstonMartinF1) April 10, 2025
Menos hablar para Fernando
Fernando Alonso se queja de la sobrecarga de entrevistas y conferencias, sugiriendo que el exceso de interacción con los medios de comunicación puede ser contraproducente para los pilotos.
«Hay que hablar menos con los medios. Hay demasiadas ruedas de prensa desde el jueves, preguntas de los aficionados en la fanzone el viernes, pregunta obligatoria tras los entrenamientos libres, luego todos los contenidos que hacemos para el equipo. Multiplicas eso por 20 pilotos y jefes de equipo y creo que hablamos demasiado».
Finalmente, el piloto explica que la Fórmula 1 siempre ha sido impredecible y que, aunque buscan más adelantamientos y paradas, la esencia de la categoría debe ser apreciada tal como es, sin compararla con otras disciplinas.
«Porque la F1 siempre ha sido así, ha habido grandes carreras a una parada. Estamos en búsqueda constante de más adelantamientos, más paradas, más igualdad… y hay otras categorías preciosas para ver eso. Esto es la F1 y hay que quererla como es».
It could only be Bahrain. 🇧🇭#BahrainGP pic.twitter.com/wS5IGj2IEX
— Aston Martin Aramco F1 Team (@AstonMartinF1) April 9, 2025
Periodista y fotógrafa novata que escribe de todos los deportes, especialmente del motorsport y de fútbol español. Jefa de sección de Formula 1, redactora en Agente Libre Digital, VIP Deportivo y Neko Deportes.