Manchester United 0-0 Manchester City: Old Trafford no tiene dueño

Reparto de puntos en un derbi controlado por los Diablos Rojos ante un tímido City.

Finalizada la jornada 31 para ambos equipos, los de Amorim se colocan decimoterceros en la tabla, mientras que los de Etihad quintos.

Primera parte

La intensidad y disposición con la que empezaba el Manchester United era elogiable, en la primera jugada ofensiva  un velocista Garnacho conseguía una falta al límite del área que ya ponía entre las cuerdas la defensa del City

En los próximos minutos el esférico estaba controlado por lo visitantes, quienes cambiaban el ritmo del partido constantemente buscando a su ‘7’ egipcio con balones largos  al espacio, también Foden entraba a escena con sus desplazamientos laterales perfilándose para sorprender con su zurda, en un partido que prometía un periodo de constantes transiciones pues los locales también recurrían a la misma a través de sus carrileros pero con menos éxito en sus inicios.

Con los ataques del Manchester City, la movilidad de Marmoush era un puñal de doble filo que penetraba la zaga de Old Trafford, pues ganaba las espaldas con facilidad exponiendo a los de Amorim en los primeros momentos.

La única amenaza de los Diablos Rojos era Garnacho, ayudado por su capitán Bruno pues entre ellos había una destacable conexión, sabían cómo castigar a sus rivales, al conjunto rojo no les importaba tener menos posesión de la redonda mientras supieran dónde tenían que presionar ya que los de Guardiola cometían errores de pérdida en zonas prohibidas.

Con el transcurso hacia el ecuador de esta primera parte, el doble pivote protagonizado por Casemiro y Ugarte desconectaba la posesión Citizen y el encuentro accedía a una etapa más pacífica.

En esta primera parte los Red Devils tuvieron las ocasiones más claras, pues esperaban que sus rivales tuvieran posesiones inútiles para intimidar.

La arma ofensiva del United entre Matheus Nunes y Dias. Fuente: Carl Recine/Getty Images.

Segunda parte

Al inicio de esta segunda parte el conjunto de Guardiola daba un giro en la dinámica, hallaron en la banda de Dorgu la posibilidad de generar más peligro pues en labores defensivas el danés perdía calidad pero la falta de contundencia era visible, ninguno conseguía adelantarse en el marcador.

Ante las constantes imprecisiones fruto de la actividad del encuentro, el duelo se convertía en repetidas idas y venidas, en un bando atacante un insaciable Garnacho acompañado del mago de orquesta Bruno y el asistidor Dorgu, sin embargo en el otro, un De Bruyne que no terminaba de hallar a su ariete.

La afición se adentraba también como jugador 12 en Old Trafford, si ya lo habían hecho desde sus inicios en este tramo final rugían con total éxtasis alentando a los suyos.

Este estímulo tendría sus consecuencias, los locales conseguirían una nueva ocasión clara con una jugada entre Dorgu, el extremo argentino y el recién ingresado Zirkzee, el carrilero danés centraba con balón rebotado hacia el neerlandés quien disparaba de primeras con la zurda pero deteniendo en última instancia Ederson.

El United llegaba entero a estos minutos finales con total disposición a llevarse los tres puntos, sometían a los Skyblues sin una redonda que no perforaba red pero con un estadio totalmente inclinado hacia la portería del brasileño.

Ederson detiene el balón bajo la presión de Yoro y Casemiro. Fuente: Michael Steele/Getty Images.

Ficha técnica

Manchester United (3-4-2-1): Onana; Mazraoui, Harry Maguire ( Lindelöf 57′) , Leny Yoro; Patrick Dorgu, Casemiro, Ugarte (Mason Mount 71′), Diogo Dalot; Garnacho, Bruno Fernandes; Højlund (Zirkzee 71′)

Entrenador: Rúben Amorim

Goleadores:

Amonestaciones: Dalot 67′, Mount 75′, Yoro 83′

Manchester City (4-2-3-1): Ederson; Nico O’reilly (Rico Lewis 74′), Gvardiol, Rúben Dias, Matheus Nunes; Kovačić, Gündoğan (Grealish 74′); Foden (Doku 57′), De Bruyne, Bernardo Silva; Marmoush

Entrenador: Pep Guardiola

Goleadores:

Amonestaciones: Rúben Dias 1′, Bernardo Silva 46′

 

Árbitro: John Brooks

VAR: Paul Tierney

Estadio: Old Trafford

 

 

3 comentarios sobre «Manchester United 0-0 Manchester City: Old Trafford no tiene dueño»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *