El Real Madrid suma y sigue ante un rival que se esfumó al descanso
El partido estuvo igualado hasta la mitad del segundo cuarto, sin embargo un triple de Llull y los tiros libres anotados por parte de Ndiaye y Tavares pusieron a los madridistas 13 arriba al descanso(41-28).
INICIO DEL PARTIDO
Los de Lugo comenzaron el partido de buena manera, bien posicionados en defensa provocando pérdidas en ataque del Real Madrid y eligiendo buenas situaciones de tiro. De hecho, el primer cuarto se lo llevaron ellos, 17-19. Triples por parte de Polait y una técnica señalada a Facundo Campazzo fueron propulsores del buen inicio de los de Veljko Mrsic. Los de la capital reaccionaron rápidamente, un gran alley-oop entre Abalde y Poirier los pusieron por delante en el marcador(26-25). Con los dos equipos en bonus a falta de un minuto, las interrupciones fueron constantes, y el Real Madrid aprovechó esos tiros libres para poner la máxima diferencia hasta el momento e ir ganando al descanso(41-28).
DESPEGUE DEL REAL MADRID
El comienzo de la segunda parte empezó de mala manera para los de Chus Mateo, un triple y una canasta de Juan Fernández pusieron el 0-5 en el parcial para los gallegos. Sin embargo, 5 puntos consecutivos de Carlos Alocén y el fallo en el perímetro del Breogán sumado de una antideportiva de Anderson sobre Hezonja, provocaron una diferencia de hasta +18. Continuaba el asedio madrileño, un triple de Causeur y las 5 faltas ejecutadas por parte del Breogán en el cuarto, pusieron un parcial de 15-0, acabando así con la esperanza de los visitantes. El Madrid se iba al último cuarto 68-40.
ALOCÉN ESTÁ DE VUELTA
El último cuarto empezaba como terminó el tercero, un alley-oop de Llull para el joven Hugo González y posteriormente una canasta del canterano ponían a los suyos 32 puntos por encima en el marcador. El Real Madrid no iba a impedir de Juan Fernández firmase un gran patido con 15 puntos a falta de 5 minutos para el final.
El zaragozano acabó el partido con 10 puntos,2 asistencias,2 robos y 20 minutos jugados, dejando unas muy buenas sensaciones en el banquillo del Real Madrid. Otros destacados del club blanco son Džanan Musa con 17 puntos y recibiendo el MVP. En la tarea defensiva, Poirier y Ndiaye fueron fundamentales con 6 y 7 rebotes respectivamente. El canterano Hugo González aprovechó los minutos que le proporcionó su entrenador, anotando 12 puntos, y muy buenas acciones individuales.
En el Breogán, el mejor fue Juan Fernández, que terminó el partido con 19 puntos y un 71% en tiros de 2 y 7 rebotes. Por otro lado, Momirov firmó un partido pésimo, con 0 puntos y 0/6 en triples.
FICHA TÉCNICA
91 – Real Madrid (17+24+27+23): Alocén (10), Causeur (10), Musa (17), Ndiaye (7), Tavares (4), -cinco inicial-, Poirier (4), Hezonja (11), Abalde (2), Campazzo (3), Llull (6), Hugo González (12) y Diagne (5).
58 – Río Breogán (19+9+12+18): Sergi García (-), Érik Quintela (8), Juan Fernández (19), Momirov (-), Sajus (2), -cinco inicial-, Anderson (4), Polite (11), Rudan (4), Jogela (6), Ventura (3), Frankamp (1) y Sergi Quintela (-).
Árbitros: Óscar Perea, Arnau Padrós y Cristóbal Sánchez
Estudiante de Periodismo en Valladolid. Redactor en Agente Libre.