El Girona CF consigue remontar, con goles en el minuto 82 y 88, un partido que se les había puesto cuesta arriba por un Valencia acertado en defensa y en ataque
Este Sábado 2 de Diciembre a las 2 de la tarde, se enfrentaban el colíder de LaLiga contra el octavo en la jornada 15 de la competición. Un partido de gran atractivo disputado en el campo del Girona CF, Montilivi, que enfrentaba a dos estilos de juego totalmente distintos: Un estilo más ofensivo y con más control de balón, contra un equipo centrado en defender bien, muy replegado y salir al contrataque buscando su oportunidad. Un encuentro que ya explico Baraja en su rueda de prensa, diciendo que era un partido de gran dificultad y que tendrán que hacer que el Girona «no se muestre cómodo».
Es importante anotar que en Montilivi se hizo sold out con las entradas para el equipo visitante, por lo que más de 600 valencianistas estuvieron apoyando a la entidad ché. Un apoyo que se hizo más que notable con distintos cánticos y que inundó en el minuto 19 Gerona con los cánticos contra Peter Lim.
Por parte de los onces iniciales: El Girona salía con un 4-3-3 muy ofensivo que tenía el objetivo de sumar muchos hombres arriba tanto para las jugadas ofensivas, como para las defensivas para ejercer una gran presión. Por otro lado, el Valencia CF salía un 4-4-2 defensivo con un doble lateral por banda derecha conformado por Foulquier y Correia y con una destacada novedad en el once con Yarek de lateral izquierdo, debido a las molestias del capitán Gayà.
La primera parte del partido fue como se esperaba el encuentro. Un Girona con control total del balón, pero sin poder tener ninguna gran ocasión de gol. Una situación provocada por una muy buena defensa del club valenciano con un repliegue muy fuerte juntando las líneas del mediocampo y de defensa para cerrar huecos y saltando a la presión cuando se veía alguna oportunidad clara. Sin embargo, el Valencia no conseguía salir al ataque, ya que la posesión no le duraba prácticamente nada; quitando alguna jugada aislada como la ocasión de Fran Pérez.
La segunda parte comenzaba con un Girona acertado ofensivamente y con un Valencia muy flojito atrás, un problema que conseguía solventar Mamardashvili con grandes paradas de categoría. Sin embargo, cuando menos acertado estaba el equipo blanquinegre apareció la oportunidad que buscaba Baraja. Un pase de Diego López al hueco y un fallo defensivo de David López dejando pasar el balón era aprovechado por Hugo Duro, siempre atento, para en un uno para uno hacer una vaselina al portero en el minuto 56 y poner el 0-1 en el marcador.
Posterior al gol, el Valencia volvió a estar muy serio en defensa y un Girona, que veía como se le escapaban 3 puntos en casa, empezó a cometer fallos producidos por el nerviosismo. Con intención de meter más calidad defensiva Diakhabi salía por Fran Pérez entrando de mediocentro defensivo y Foulquier cambiaba de banda para apoyar a Yarek. Con una buena actuación del Valencia, el club ché pudó sentenciar el encuentro con una jugada clarísima de Foulquier, que el lateral erró de manera estrepitosa.
A pesar de todo, el partido cambiaba con las sustituciones del Girona. Debido a que la entrada de Stuani y Yan Couto provocó una mejora en el juego ofensivo del Girona, que se acabó traduciendo en dos goles del delantero uruguayo en el área pequeña a centro del futbolista brasileño, Couto. Dos goles en los minutos finales a los que el Valencia no supo dar respuesta, llevándose finalmente 0 puntos de vuelta a casa.
Finalmente, el Valencia jugó un gran partido casi todo el encuentro estando muy concentrados en defensa y aprovechando la oportunidad que tuvo. Sin embargo, el Girona consiguió volver a remontar un partido y ponerse líder con unos buenos cambios y con un Valencia venido a menos después de las sustituciones. Como jugadores destacables aparecen Pepelu, Javi Guerra, Hugo Duro (la único que tuvo acabó en gol) y Mamardashvili. En cambio, en el apartado negativo hay que nombrar a los cambios de Baraja que no saltaron con la misma intensidad que los jugadores del Girona y un Foulquier que falló a la hora de cerrar el partido.
¡¡Hola!! Soy Ignacio Rodrigo Manso, estudiante de Periodismo en la Universidad de Valencia. Soy un chico joven de 19 años con ganas de trabajar y seguir mejorando. Si te ha gustado esta noticia puedes clicar en mi perfil y seguir leyéndome, además de seguirme en mis redes sociales.
Me gusta este resumen de partido. Deja claro las actuaciones de cada equipo y la actitud con la que afrontan las dos partes del juego
Muchas gracias Alberto!!!