El Burgos se lleva un punto de oro

Tras un mal partido de los blanquinegros un gol de penalti de Sancris les da la oportunidad de empatar el encuentro

El Cádiz CF ha empatado a 1 en casa contra el Burgos CF en la jornada 20 de la Liga Hypermotion. Pasó muy poco en el primer tiempo en el que Cádiz tuvo un dominio estéril de la posesión. En el segundo tiempo el Cádiz siguió teniendo la posesión, pero ahora sí la rentabilizó. Gracias a un golazo de Brian Ocampo se puso por delante. Pero, San Emeterio cometió un penalti de patio de colegio que dio la oportunidad a Sancris de igualar el encuentro.

Muy poco en el primer tiempo

El Cádiz inició más activo el partido y tuvo el control del partido durante el inicio. El Burgos, salvo un par de minutos donde parecía competir, solo recurría al balón en largo. En el minuto 7, Ander Cantero salió a por uvas en un centro, que no capturó, pero por suerte para él Aitor Córdoba estuvo atento para despejar un balón del que Chris Ramos ya se estaba relamiendo. En el minuto 10, Ander Cantero volvió a atemorizar a su afición en un remate sencillo de Ontiveros que no blocó de primeras. El partido siguió en la misma tónica, pero ni el Cádiz, ni el Burgos conseguían generar la más mínima situación de peligro. En el minuto 27, Ontiveros salió a la contra y remató desde fuera del área un disparo que se fue rozando el palo. En el minuto 30, llegaría una jugada polémica en la que Matos entró, sin intención de jugar el balón, con la plancha a la altura de la rodilla. Muñiz Muñoz no pitó ni falta y Caparrós Hernández, en el VAR, no estableció ningún tipo de contacto con el aragonés. En el minuto 37, Espiau lanzaba un centro raso que remató Florian Miguel en el segundo palo. Tiro que fue rechazado bajo palos por Iza Cárcelen. El rechace de Iza Cárcelen rebotó en Fali y se marchó rozando el larguero. No hubo más novedades antes de llegar al descanso.

Imagen
Marcelo Expósito disputando un balón con San Emeterio. Fuente Burgos CF

Vaivén de emociones en el segundo tiempo

Ramis decidió realizar un doble cambio antes de iniciar el segundo tiempo. Dejó en el banquillo a Mario Cantero y a Pipa para meter a Arroyo y a Morante.

Al segundo tiempo el Burgos salió con mucha intensidad y vivió durante los primeros minutos del segundo tiempo en el campo del Cádiz. En el minuto 53, Garitano realizó su primer cambio metiendo a Brian Ocampo por Carlos Fernández. Tras ese gran inicio del Burgos, el partido ya se había tranquilizado y se volvió algo muy parecido a lo del primer tiempo. En el minuto 58, Ramos volvió a mover el banquillo para hacer su ya tipico cambio de Ojeda por Borja Sánchez. El Cádiz monopolizó la posesión y tuvo sus mejores momentos del partido. En el minuto 64, Brian Ocampo, tras una buena jugada individual, disparó desde fuera del área y su remate se fue rozando el palo. En el minuto 69, retiró del campo a Curro para meter a Fer Niño y comenzar a jugar con doble punta. Un minuto después fue Garitano quién buscó fortuna mediante un doble cambio, dando entrada a Rubén Sobrino y Roger Martí en lugar de a Alejo y Chris Ramos. En el minuto 74, Brian Ocampo realizó otra gran jugada individual, tras quitar el balón a Morante, que solo el sabe lo que hace, y remató desde la frontal un disparo directo a la escuadra izquierda en el que Cantero poco pudo hacer para evitar el primer gol gaditano. En el minuto 79, Sancris sacó una falta lateral que se terminó envenenando y obligó a David Gil a hacer una excelente intervención. En el minuto 83, Caparrós Hernández iba a mandar a Muñiz Muñoz a revisar un agarrón descarado y continuado de San Emeterio sobre Espiau en un córner. Muñiz Muñoz, tras verlo en la pantalla, pitó el penalti y mostró la segunda tarjeta al cántabro. Antes del lanzamiento de penalti, Garitano jugó sus cartas y agotó los cambios para dilatar el lanzamiento del penalti y poner nervioso a Sancris. Entraron Alex Fernández y Niakite por Ontiveros y Kouamé. Pero, Sancris no se puso nervioso y no desaprovechó la oportunidad de igualar el encuentro. En el minuto 91, Roger Martí intentó una chilena que se fue por poco por la izquierda. En el minuto 93, David Gil volvió a realizar una grandísima intervención a un tiro desde fuera del área de Marcelo Expósito que buscaba la escuadra. En el minuto 95, Ramis quemaba las naves y metía a David González por Edu Espiau. No hubo tiempo para más y en el 98 Muñiz Muñoz señaló el túnel de los vestuarios.
Imagen
Chris Ramos junto a David López. Fuente Cádiz CF

Punto que sabe mejor a uno que a otro

El Cádiz CF se mantiene 17º con 22 puntos, a 2 del descenso. Vuelve a pinchar tras ganar la semana pasada. Lleva tan solo una victoria en los últimos 6 partidos. Vuelve a dejarse puntos en casa ante un rival directo

Burgos CF baja a la 16º posición donde se coloca con 23 puntos, tres por encima del descenso. Vuelve a cuajar un mal partido, pero consigue prolongar la racha a tres partidos sin perder, cosa que no pasaba desde septiembre. También vuelve a puntuar fuera de casa, tras 6 derrotas consecutivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *