Hansi Flick, durante la rueda de prensa previa al partido frente al CD Leganés, ha garantizado minutos para el central uruguayo, poniendo en duda su titularidad
Regresaba a una convocatoria Ronald Araujo en el choque entre el Borussia Dortmund y el FC Barcelona del pasado miércoles, donde los azulgranas se impusieron por un sufrido 2-3, pero con vistas desde el banquillo. Sin embargo, parece ser que, tras la rueda de prensa previa al partido de la jornada 17 de LaLiga EA Sports entre el propio Barça y el CD Leganés, la noticia ahora es más positiva aún si cabe.
Hansi Flick ha confirmado que el central uruguayo está en plena forma después de la larga lesión sufrida durante la Copa América, y prueba de ello es su confianza en él. Dejando como incógnita su titularidad, que parece un poco precipitada si además se tiene en cuenta la una gran pareja que forman Cubarsí e Íñigo Martínez, sí que adelanta que «el plan es que juegue algunos minutos, no sé cuántos». Por si fuera poco, confirmó su buen estado recalcando que «si no está [para formar parte del once] el plan es que pueda jugar: lo puede hacer y está listo«.
Solventado este problema, ahora la duda recae en quién será el sacrificado, o no, para cederle su puesto en un futuro no muy lejano a Araujo. Por un lado, los centrales, prácticamente inamovibles, con un gran rendimiento de la dupla Cubarsí-Íñigo. Por el otro, que puede parecer descabellado pero parece lo más posible ahora mismo, el lateral diestro, con un Koundé algo irregular que, pese a su gran inicio de campaña, ahora da la sensación de haber perdido gran parte de las facultades que a todos los aficionados sorprendieron. No obstante, sigue siendo otro bendito dilema para un técnico al que no le tiembla el pulso.
Redactor: Adrian Garcia
Estudiante de Periodismo en la Universitat de València.