Real Valladolid y Valencia CF se enfrentan en el José Zorrilla donde los dos equipos se presentan al partido en una situación muy parecida y que será una final para las dos entidades. Si el Valencia sale victorioso se pondría a 7 puntos del Real Valladolid con dos partidos menos y sumergiría más a los pucelanos en el pozo, mientras que los vallisoletanos intentarán buscar de manera obligatoria la victoria para así seguir en la lucha por salir de los puestos de descenso mientras que el banquillo sigue siendo ocupado por el entrenador interino y no por Diego Cocca, posible entrenador del Real Valladolid.
Enfrentamientos históricos
Los dos equipos se conocen bien, ya que han disputado un total de 94 partidos en toda la historia, 90 en el campeonato liguero y 4 en la Copa del Rey. La balanza decae para el lado de los valencianistas donde han conseguido la victoria un total de 44 veces mientras que el Real Valladolid solo lo ha conseguido 25 veces.
La última vez que se enfrentaron estos dos equipos se retoma a hace dos temporadas, en la 22/23, donde los pucelanos cayeron en Mestalla por 2-1 donde se presenció la famosa jugada de Masip que pensando que el balón iba fuera de la portería la dejó pasar y entró el balón.
Los dos conjuntos llegan al partido en situaciones muy parecidas y será difícil de pronosticar de quien será la victoria debido a que los dos necesitan puntuar.
Valencia CF
Los del Pipo Baraja llegan en una situación extrema, ya que se encuentran penúltimos en la clasificación y la situación entre afición-directiva se encuentra en un punto crítico.
Tras la derrota frente al Rayo Vallecano en la última jornada, el equipo ché firmó el peor arranque liguera de su historia en donde solo acumulan 10 puntos a estas alturas de la temporada.
El equipo de Rubén Baraja supera así la racha de once puntos en catorce jornadas del Valencia en la campaña 97-98. Tras el pitido final del último encuentro, los aficionados ché mostraron su discrepancia y malestar con el equipo y realizaron una pañolada contra su equipo, los jugadores se acercaron a la afición donde estuvieron conversando con algunos aficionados.
Otro problema que acarrea este Valencia es el fondo de armario, ya que Rubén Baraja ha realizado hasta 62 cambios en los trece partidos que lleva el Valencia esta temporada en Liga y no ha conseguido ningún gol y ni respuestas a la situación del partido, lo que ocasiona que el equipo llegue al final desfondado y pierda puntos.
Otra cosa a sumar para Rubén es que no podrá contar con cinco jugadores para este encuentro, Mamardashvili, José Gayá, Caufriez, Thierry Correia y Diakhaby se perderán el encuentro.
Con el que podrá contar Rubén es con César Tárrega que la temporada pasada estuvo cedido en el conjunto blanquivioleta y se ganó el cariño de la afición y hay buen recuerdo de él en la capital pucelana.
Real Valladolid
Los de Álvaro Rubio tampoco llegan en una situación mejor que la del Valencia, ya que el club atraviesa un estado crítico y un desconecto social muy fuerte. El equipo presidido por Ronaldo Nazario ha firmado este año el peor arranque liguero de toda su historia donde solo ha logrado conseguir 9 de 48 posibles y colocarse último en la tabla.
El último encuentro liguero de los pucelanos se saldó con una derrota donde Sandro Ramírez, exjugador blanquivioleta, marcaría un doblete y sumergiría más al Valladolid en el pozo mientras que Las Palmas logra ver la luz.
La última semana del Real Valladolid ha estado sumergida en la llegada del nuevo entrenador, ya que hace más de dos semanas se produjo la destitución de Paulo Pezzolano y todavía no han oficializado al recambio.
En cuanto al juego del equipo, los de Álvaro Rubio sigue sufriendo en todos los ámbitos, una defensa muy floja, un ataque sin gol y un mediocentro que no coge el timón del partido hace imposible que el conjunto logre la victoria y hacer ver que intentan salir del último puesto.
Álvaro Rubio no podrá contar con Amallah y Sylla, Kenedy es duda de si llega al partido y Comert no podrá jugar debido a acumulación de tarjetas, la buena noticia para los pucelanos es la vuelta de Raúl Moro a la convocatoria tras superar las molestias que acarreaba y que le dejaron sin jugar el día de Las Palmas.
Posibles Alineaciones
Real Valladolid: Hein, Luis Pérez, Javi Sánchez, Juma, Lucas Rosa, Juric, Mario Martín, Moro, Iván Sánchez, Marcos André, Latasa
Valencia: Dimitrievski, Jesús Vázquez, César Tárrega, Mosquera, Foulquier, Luis Rioja, Javi Guerra, Pepelu, Fran Pérez, Hugo Duro, Diego López
Árbitro
El colegiado Ortiz Arias será el encargado de dirigir el partido. Volverá al José Zorrilla tras la polémica acción pitada en el encuentro contra el Sevilla en la temporada 22/23 donde pitó el final de la primera parte cuando el balón entraba al fondo de las mallas de la portería defendida por el guardameta del Sevilla y no subió el gol al marcador.
Artículo realizado por Adrián Brecht
Estudiante de periodismo en la Universidad de Valladolid. Redactor y jefe de sección del Real Valladolid en Agente Libre Digital.