Pérez: «Nunca he hablado de mis contratos en público»

El mexicano insiste en que el año que viene correrá para Red Bull pese a que no ha tenido un año fácil en la escudería

Se acerca el final de la peor temporada de Checo Pérez con Red Bull. El mexicano no se ha sentido nada cómodo en el RB20 este año y, en cambio, su compañero Max Verstappen se ha proclamado Campeón del Mundo por cuarta vez consecutiva. Además, es el único piloto de las escuderías punteras que, de momento, no ha logrado una victoria. Tras ser cuestionado durante todo el 2024, la prensa ha rumoreado que su continuidad para el 2025 no estaba asegurada pese a haber extendido su contrato en junio por dos años más. Pérez ha dejado claro que no se subirá en un monoplaza que no sea el del equipo de las bebidas energéticas.

Declaraciones

«Hay una razón por la que extendimos mi contrato hasta 2025. El equipo tiene toda la información. Sabemos dónde estamos, somos un equipo. Estamos trabajando duro para remontar y volver a tener una temporada mejor de la que hemos tenido», ha explicado, dejando ver que ya están trabajando en el siguiente año.

También se le ha preguntado por su contrato en específico y ha dejado claro que no dará detalles sobre este: «Llevo 14 años en este deporte y nunca he hablado de mis contratos en público. No voy a comentar nada al respecto. Sé dónde estoy».

«Uno de mis mejores comienzos de temporada, con cuatro podios seguidos, las cosas pintaban bien, pero cuando volvimos a Europa nuestra temporada dio un giro de 180 grados. Otros equipos mejoraron, encontraron rendimiento y nosotros estábamos un poco perdidos. Hubo muchos GP donde no entraban las piezas. Han sido GP difíciles porque estábamos intentando analizar todas las áreas. Hay tantas cosas que se pueden hacer que acabábamos perdiendo puntos», ha comentado sobre su año.

Para finalizar, ha dado un mensaje de ánimos: «La temporada ha resultado bastante más difícil, pero así es la F1. A veces las cosas no caen de tu lado, pero seguimos así y con optimismo para darle la vuelta a las cosas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *