El cuadro genovés actualmente se encuentra coqueteando el descenso a Serie B, que intentará evitar el nuevo técnico Patrick Vieira.
La relación entre Alberto Gilardino y el Genoa llegó a su fin. La escuadra de la Liguria no le ha quedado más remedio ya que tras empatar 1 a 1 contra el Como Calcio se encuentran actualmente un puesto por encima del descenso además de caer eliminados en Coppa Italia por penaltis en el derbi contra la Sampdoria. La directiva de Génova no ha tardado en elegir a su sustituto ya que suena como el nuevo técnico el francés Patrick Vieira.
Patrick Vieira, cuya última experiencia fue el Racing de Estrasburgo francés, ya sabe lo que es el ambiente de los tifosi de la Serie A, donde ha ganado 5 scudettos y 1 Supercoppa de Italia tanto con el Milan como con el Inter. Sus esquemas tácticos se caracterizan por una alineación de 4-3-3 en la que busca tener un mayor control de la pelota y en la que también es partidario de presionar en la mitad del campo rival y de crear espacios por ataque.
La posible llegada de un nombre icónico como es Patrick Vieira ilusiona a los hinchas grifone que pese a que queda todavía temporada, quieren ver como su club está otro año más en la máxima categoría del calcio italiano. Pese a esto, Vieira se reencontrará con un viejo compañero como es el excéntrico Mario Balotelli con quién no aguarda un gran relación debido a que el francés ha llegado a criticar su mentalidad cuando le dirigía en el Niza. Esta vez Vieira y Balotelli tendrán que aparcar sus diferencias si quieren conseguir la permanencia en Serie A con el Genoa, algo que están deseosos de ver los aficionados genoveses.
Autor del artículo: Marcos Iglesias Rodríguez.
Aspirante a periodista, fan de los deportes de motor además de ser seguidor de AS Roma y del Real Valladolid.