Valencia Basket – Casademont Zaragoza: victoria de récord en el regreso de Dubi

Los valencianos muestran su mejor versión este año y ganan con 39 puntos de margen

El Valencia Basket gana el partido ante los aragoneses de forma contundente (111-82) y con el máximo número de triples convertidos en un cuarto en la historia de la liga (9). Los de Pedro Martínez se lucen en el emotivo regreso de su antiguo jugador Dubjlevic.

Homenaje de Leyenda a Dubjlevic en su vuelta a la Fuente de San Luis

El partido en la Fuente de San Luis, aplazado a causa de la trágica DANA en Valencia, tuvo un preludio más que emotivo en la terreta: La vuelta de Dubi a casa. El club valenciano preparó un vídeo de homenaje y una camiseta enmarcada al pívot, que fue acompañado por un gran aplauso de la afición bajo el «Dubi, Dubi» coreado por todo el pabellón.

Al finalizar el reconocimiento al pívot, los valencianistas entraron en una montaña rusa emocional, ya que el siguiente homenaje tendría un significado muy distinto. A causa de la tragedia en Valencia, el club dedicó un minuto de silencio a los fallecidos, en especial a los socios fallecidos en la riada. La afición taronja honró así a las víctimas de la DANA, dando paso al encuentro al finalizar el minuto.

Dubjlevic en su homenaje. Fuente: Miguel Ángel Polo / Valencia Basket

Primer cuarto de récord del Valencia

Los primeros 3 puntos del encuentro tuvieron un sello particular, marca de la casa. Después de 3 rebotes ofensivos, en el cuarto intento de los locales en la misma posesión capitalizaron con un triple de Xabi López-Arostegui.

La continuación en los 3 siguientes minutos mantuvo la misma tónica: 3 triples consecutivos del Valencia con Montero, Semi Ojeleye y XLA nuevamente como artífices. Nada que hacer para el Zaragoza, que con solo 2 puntos en su hacer tuvo que pedir el primer tiempo muerto.

Un minuto que no surgió mucho efecto inmediato, ya que la siguiente posesión de los taronjas acabó en un triple de Sestina.

Con el paso de los minutos, el Valencia Básquet se mantenía imparable. Tras el triple de Badío, los valencianistas convertían el octavo, con un 50% de acierto, en tan solo 8 minutos. Además, habían igualado el récord histórico de más triples en un cuarto, que ya poseían los taronjas.

No obstante, la historia existe para superarse, y el Valencia sabe hacerlo. Con un triple sobre la bocina de Semi para acabar el cuarto, los locales anotaban su noveno tiro desde el perímetro, consiguiendo el nuevo récord histórico de la Liga Endesa ACB de más triples anotados en un cuarto.  27-14, +13 para los valencianistas.

El Valencia extiende su dominio en el segundo cuarto

La primera canasta de dos del partido para los locales fue de Badío al comenzar el segundo cuarto. El Zaragoza aumentó la presión, recortando el déficit hasta 10 puntos.

No obstante, el amago de reacción del Zaragoza apenas duró unos minutos del segundo cuarto. Nada que hacer contra un aplastante Valencia Basket que no bajaba el pie del acelerador. Los de Porfirio Fisac consiguieron ponerse a 10 puntos explotando el pick and roll, pero la defensa de cambios y dos contra uno de Pedro Martínez no tardó en imponerse de nuevo.

Construyendo desde atrás y con rápidas y contundentes transiciones ofensivas el Valencia extendió su liderato con 3 protagonistas: Sergio de Larrea, Jean Montero, Nate Sestina y, sobre todo, Semi Ojeleye.

Aunque no fue capaz de mantener el histórico 9/18 del primer cuarto, el equipo valenciano pudo convertir 4 triples en el segundo cuarto, con un 45% de acierto, anotando el último con un broche de oro de Sestina con un triplazo sobre la bocina.

La primera mitad cerraba con un aplastante 54-28 para los locales. La Fuente de San Luis se vestía de fiesta en un festival de triple con los taronjas luciéndose.

Valencia Basket
Nate Sestina celebrando su triple para acabar el segundo cuarto. Fuente: Miguel Ángel Polo / Valencia Basket

Un tercer cuarto tintado de Taronja 

La segunda mitad comenzaba de la misma forma que finalizó la primera, con un solo protagonista: El Valencia Basket. No obstante, el Zaragoza haría todo lo posible por mantenerse en el encuentro, principalmente explotando el juego interior con Bango y Dubljevic.

Aún así, los valencianistas mantuvieron el control del marcador en todo momento, basándose nuevamente en una férrea defensa y contando con un buen rendimiento ofensivo del capitán Josep Puerto y su escudero XLA.

El tercer cuarto acabaría con una genialidad de triple de Jean Montero, cerrando el marcador con 80-52 en el total y un parcial de 26-24, +2 de los locales en este tercer tramo.

Celebración valenciana al volver a los banquillos. Fuente: Miguel Ángel Polo / Valencia Basket

Broche de oro a la fiesta valenciana

El útlimo cuarto comenzaba sin sorpresas. Los locales mantenían su dominio absoluto, y en base a su gran esfuerzo defensivo conseguían mantener margen al Zaragoza.

A falta de 4:10 por jugar, los valencianistas conseguían llegar a los 100 puntos con un 2+1 de López-Arostegui, extendiendo su liderato a 31 puntos.

Los aragoneses buscaban maquillar el resultado, pero todo esfuerzo resultaba insuficiente ante unos locales totalmente inspirado en ataque. ¿La mayor demostración? Un pase por la espalda de Sergio De Larrea para poner la guindilla final y cerrar la brillante actuación de los locales.

Con la ovación de la Fonteta, el Valencia Basket cerraba el partido con un marcador final de 111-82. 39 puntos de diferencia, firmando la sexta mayor victoria (en cuanto a diferencial de puntos se refiere) del conjunto valenciano. El pabellón se vació en aplausos y elogios a su equipo y su ex-jugador legandario, el mítico Dubi.

La Fuente de San Luis se ha vestido de gala en una noche de récord, con el máximo número de triples en un cuarto en la historia de nuestro baloncesto liguero (9, en ese primer cuarto) y un emotivo recibimiento a uno de sus grandes mitos: Dubjlevic, quien precisamente mejor que nadie ya era conocedor de lo que significa una gran noche en la ciudad del turia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *