Real Sociedad 1-0 Barça: tres puntos de oro a base de rasgar diamante

La sorprendente perfección txuri-urdin derrumba el hasta ahora sólido muro azulgrana en un encuentro donde el Barça echó en falta la presencia de Lamine Yamal

La jornada 13 de LaLiga EA Sports pondría el broche final con un partido siempre de muchas emociones como lo es el Real SociedadBarça. Esta vez, el encuentro, que arrancaría a las 21:00h, enfrentaba a dos rivales más alejados en la tabla de lo normal, ya que el conjunto de Imanol Alguacil tuvo muchas dificultades al inicio de la temporada. Sin embargo, últimamente habían ganado en sensaciones y resultados, mientras que los de Flick se han caracterizado por una constancia al alza durante todo lo que llevamos de campaña.

Primera parte

Con un respetadísimo minuto de silencio en homenaje a las víctimas de la DANA en Valencia, Cuadra Fernández, colegiado principal, daba inicio a un encuentro que ya comenzaría muy salvaje. La presión alta, tanto de la Real como del Barça, provocaba una sucesión de ocasiones que a los visitantes especialmente no les interesaba lo más mínimo. Por ello, con varios minutos ya de juego, el conjunto azulgrana buscaría pausar el ritmo del partido, paso clave para que llegase el primer tanto del encuentro, anulado a posteriori por un fuera de juego milimétrico de Robert Lewandowski.

Los locales, ya olvidados del control del cuero, optarían por aprovechar los huecos que dejaba la famosa alta línea defensiva de los de Hansi Flick. Para eso había preferido Imanol Alguacil alinear a Becker por delante de Sergio Gómez. Poco a poco iba haciéndose más peligrosa la Real Sociedad, sobre todo porque Takefusa Kubo empezaba a conectar con el balón. Además, al técnico txuri-urdin le saldría perfecta la jugada, ya que Sheraldo Becker aprovecharía su explosividad y un pase al hueco idóneo de Luka Sucic para poner el primero en el marcador.

Momento exacto en que el disparo de Becker bate a Iñaki Peña. Fuente: Juan Manuel Serrano Arce.

Llegaba al descanso el encuentro con una Real Sociedad por encima pero que no aprovecharía su última ocasión, pues Oyarzabal perdonaba incomprensiblemente. Por contra, los visitantes habían perdido el control del partido muchos minutos atrás y denotaban debilidad, como pocas veces había sucedido con Flick a los mandos.

Segunda parte

Tal y como acababa el primer tiempo, daba la impresión de que, pese a la entrada de Dani Olmo, el Barça seguía sin despertar. Las sensaciones en el campo rival también eras similares, más intensidad y más hambre. Además, el nerviosismo seguía apoderándose de los defensores y portero azulgranas, por medio de desconcentraciones momentáneas y errores individuales. En beneficio, los jugadores txuri-urdines, aunque seguían perdonando algunas jugadas que no pueden desaprovecharse contra todo un FC Barcelona.

La intensidad del choque no disminuía, al contrario, parecía aumentar con el paso de los minutos. Dani Olmo figuraba como la llave que podía abrir el candado local de un momento para otro. El partido estaba roto y, con la frescura que había aportado Imanol Alguacil al realizar cuatro cambios de golpe, podía leerse entre líneas un incremento del peligro txuri-urdin en los contragolpes.

Pedri, desolado ante las escasas llegadas culés. Fuente: Juan Manuel Serrano Arce.

Ambos equipos se aproximaban hacia las últimas instancias del encuentro con la sensación de estar más cercano el 2-0 que el 1-1, después de una segunda mitad en la que el conjunto local no había sido capaz de ‘matar’ el partido. Únicamente por ello, y no por las vibras que transmitía el Barça, había posibilidades de que pudiese acabar en empate el choque, aunque, pese a la emoción final, los tres puntos quedaban en San Sebastián.

Ficha técnica

XI Real Sociedad (4-3-3): Remiro (P); Aramburu (Elustondo 61′), Zubeldia, Aguerd, Aihen Muñoz (Javi López 84′); Zubimendi, Brais Méndez, Sucic (Barrenetxea 61′); Kubo, Oyarzabal (Óskarsson 62′), Becker (Sergio Gómez 61′).

Entrenador: Imanol Alguacil

XI Barcelona (4-2-3-1): I. Peña (P); Koundé (Gavi 84′), Cubarsí, Íñigo Martínez, Balde; Casadó, De Jong (Dani Olmo 46′); Fermín (Ansu Fati 69′), Pedri (Pau Víctor 91′), Raphinha; Lewandowski.

Entrenador: Hansi Flick

Goleadores Real Sociedad: Becker 33′

Amonestaciones Real Sociedad: Aramburu 20′, Brais Méndez 82′, Zubeldia 87′

Goleadores Barcelona: /

Amonestaciones Barcelona: Íñigo Martínez 53′

Árbitro Principal: Cuadra Fernández

Árbitro VAR: Del Cerro Grande

Estadio: Reale Arena

Redactor: Adrian Garcia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *