El tarraconense firma con el Burgos lo que resta de temporada y otra más
El Burgos CF ha hecho oficial en sus redes sociales la contratación de Luis Miguel Ramis. El entrenador tarraconense se sentará en el banquillo blanquinegro lo que resta de temporada y otra másO.
Se deciden por Ramis
Tras la destitución de Bolo, eran muchos los candidatos que se proponían desde la directiva y la dirección deportiva, pero finalmente se ha impuesto el ex del Espanyol y del Tenerife. La negociación ha sido lenta, ya que la dirección deportiva se hizo cargo del equipo hasta que se encontrará entrenador. Este hecho en sí, ya hubiera dificultado la situación, pero si además le sumas que había partido de Copa entre semana, se ralentiza aún más la situación. De hecho, Michu comentó en la rueda de prensa posterior al partido del Móstoles que los últimos días había trabajado las 24 horas. Finalmente, se optó por Ramis y se llegó a un acuerdo con él. Se interpuso en medio el Depor, pero no hubo cambios de última hora y el entrenador catalán se decidió por el Burgos.
Estuvo presente en el partido de Copa del Rey contra el Móstoles, viendo a su ya nuevo equipo. Después se han terminado de resolver los últimos flecos y rubricar la firma del contrato hasta hacerse hoy oficial.
Amplia trayectoria en Segunda
Lo que tenía claro la dirección deportiva es que quería un entrenador con amplia trayectoria en segunda. Eso precisamente es lo único que nadie puede dudar de Ramis, ya que lleva en la división de plata desde la temporada 2016-17. Ha estado en el Almería, Albacete, Tenerife y Espanyol. Sobre todo destacó en los dos clubes del medio, Albacete y Tenerife. En el Albacete logró una grandísima temporada en la que estuvo luchando hasta el final de temporada por subir a Primera de manera directa. Quedó finalmente 4º y en el play-off fue eliminado a las primeras de cambio. Luego, la temporada siguiente las cosas no le fueron tan bien y terminó siendo cesado. Luego se fue a Canarias para dirigir al Tenerife. Allí estuvo tres temporadas, dos de ellas tranquilas y la otra muy buena. En la muy buena se quedó a un partido de subir a primera, ya que tenía la vuelta de la final del play-off en casa tras haber empatado en Girona. Pero, el conjunto catalán se llevó el partido por 1 a 3 y mantuvo a los tinerfeños en segunda.
Estas han sido sus etapas buenas, pero su experiencia más reciente en un banquillo fue el año pasado en el del Espanyol. Cogió al equipo en play-off. Al anterior entrenador se le había despedido por ir en play-off y no en ascenso directo. Por lo tanto, a Ramis se le pedía luchar por el ascenso directo. Pero, no fue así. No encajó para nada y terminó dejando al equipo peor de lo que lo encontró. Solo duro 18 partidos.
Debutará en Oviedo
Otra cosa que se había dejado clara desde el primer momento es que la dirección deportiva se haría cargo del equipo contra el Móstoles, pero para el Oviedo se quería tener nuevo entrenador ya. Así ha sido y Ramis ya podrá dirigir al equipo estos días, antes de sentarse en el Carlos Tartiere.
Estudiante 1º periodismo Uva. Redactor de Agente Libre. Seguidor del Atlético de Madrid y del Burgos CF.