El Sevilla está inmerso en una crisis tras los malos resultados cosechados recientemente y la gestión de sus máximos mandatarios. Pepe Castro llegó al cargo en 2013, tras la dimisión de José María Del Nido Benavente después de ser condenado por el Tribunal Supremo a siete años de prisión tras “cobrar alrededor de 2.800.000 euros del Ayuntamiento de Marbella de forma incorrecta”. Del Nido elevó al Sevilla a la máxima élite conquistando dos Copas de la UEFA, dos Copas de España y una Supercopa de España. El actual presidente continuó con este buen hacer logrando, hasta el momento, cinco títulos de Europa League.
José María Del Nido Carrasco (hijo) forma parte del Gobierno del club desde 2006, entonces su padre a la cabeza. En 2014 tomó el cargo de vicepresidente del club hasta 2017, que dimitió tras el ‘Caso Vitolo’. Pepe Castro había anunciado la renovación del futbolista canario cuando aún no estaba firmada y a los pocos días este abonó su cláusula de rescisión. En 2019 vuelve a la vicepresidencia hasta la actualidad, ya con Pepe Castro, pero ¿por qué Del Nido Júnior se fue con el “enemigo” de su padre?
¿Por qué no se hablan padre e hijo?
La decisión vendría motivada fundamentalmente, según Estadio Deportivo, por el deseo de independencia de su padre en lo que al Sevilla F.C. se refiere. Una independencia conseguida gracias a las acciones de la familia, que su progenitor le ha retirado en su totalidad actualmente. Solo posee 160 acciones, procedentes de Nervión Grande, una sociedad en la que él participa, por las 26.500 de su padre. Esto, sumado al aumento de sueldo a los 10 minutos de autonombrarse representante familiar a perpetuidad, de 450.000 a 600.000 euros, y no querer cederle parte de este a su padre, que le corresponde por dividendos, hace que la tensión crezca entre ambos.
Objetivos de Del Nido Benavente
Desde que Del Nido Benavente salió de prisión en 2017 su intención es volver a la presidencia del Sevilla. Su objetivo es hacerlo en la próxima Junta de Accionistas que se celebrará el 4 de diciembre y en la que está previsto nombrar a su hijo como presidente del club. Esto ha hecho que aumenten las disputas entre ambos y, en los últimos días, Del Nido Júnior ha asegurado que “su padre tiene un plan para vender el Sevilla a los americanos. Acordó venderles 3.000 acciones y luego 125 acciones cada tres meses». Un plan con el que «quiere hacer una ampliación de capital y quedarse con el club para luego venderlo. Eso está documentado». Mientras que también ha afirmado “tender la mano a su padre en más de una ocasión”, pero siempre fue él quien rechazó. “Queremos buscar una solución con los americanos porque no queremos acabar como Málaga o Valencia”.
La tensión no hace más que crecer en la ciudad hispalense y la afición está cansada de la gestión de Pepe Castro y de las disputas entre ambos, que no hacen más que perjudicar al club. Lo han demostrado con manifestaciones, pitadas, pintadas, pancartas…
Periodismo USC. Ponferrada, El Bierzo.
Del nido carrasco es un niñato y nos llevará a la ruina total. Fuera ya de una vez y el cateto de Utrera también. SINVERGUENZAS