Verstappen: «Estoy feliz de volver a estar en la pole»

Max Verstappen ha vuelto a la primera posición después de tres meses y medio, el actual campeón del mundo saldrá desde la pole mañana por primera vez desde el 30 de junio en Austria

A pesar de la pole, el neerlandés se muestra prudente, consciente de que esta clasificación no es la más crucial del fin de semana.

En la SQ3 de Austin, Verstappen mostró su mejor versión y logró el tiempo más rápido cuando más importaba. Después de tres meses y medio, el piloto de Red Bull vuelve a liderar una clasificación, poniendo fin a una sequía inesperada para alguien que empezó la temporada dominando.

Centrado en el domingo

Sin embargo, Verstappen sabe que la clasificación de mañana, que definirá la parrilla para la carrera principal del domingo, es mucho más relevante. Los Sprints otorgan solo ocho puntos al ganador, mientras que la carrera del domingo ofrece 25, lo que hace que Max esté más centrado en asegurar un buen resultado en la carrera principal.

«Ha sido una sesión algo caótica. Tenemos nuevo asfalto, luego zonas con asfalto antiguo o muy antiguo, y además, los baches… Es igual para todos. Hacer una buena vuelta aquí no es fácil, pero es divertido. Mañana intentaremos hacerlo lo mejor posible en el Sprint, pero sabemos que la mayoría de los puntos se juegan el domingo, y ahí es donde queremos rendir bien».

Comienzo esperanzador

A lo largo del día, Verstappen no había liderado las sesiones con neumáticos medios, pero cuando todos montaron el compuesto blando, fue el más rápido. No fue una tarea sencilla, pero Max sacó el máximo rendimiento de su RB20 para recuperar una posición que, sin duda, había echado de menos.

«Tuvimos un buen día. Las clasificaciones de Sprint siempre son complicadas porque haces medio-medio-blando y nunca sabes cuánto puedes apretar. Estoy contento con lo de hoy. El coche ha funcionado bastante bien, y claro, estoy muy feliz de estar de nuevo en la pole, porque hacía tiempo que no lo lograba».

Mañana será la primera vez que Verstappen parta desde la pole desde aquel GP de Austria, donde tuvo un incidente con Lando Norris. Max ha ganado los tres Sprints celebrados este año y siete de los últimos ocho, por lo que llega como el claro favorito para la carrera del sábado.

Max Verstappen en el cockpit. Fuente: Oracle Red Bull Racing

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *