El FC Barcelona recibe en Montjuic a un Sevilla que viene en dinámica ascendente y espera ponerle difíciles las cosas al ‘líder’ de la liga.
Por su parte el conjunto catalán quiere continuar con sus buenas sensaciones en liga antes de recibir en Champions a su bestia negra, el Bayern de Múnich.
Estado de forma
El FC Barcelona llega a este partido con las sensaciones recuperadas después de la dura derrota frente a Osasuna. Los de Hansi Flick en su último partido golearon al Alavés por 0-3 con un hat-trick de Robert Lewandowski, que suma ya diez goles en nueve jornadas que llevamos de Liga. Para este partido según ha confirmado hoy el entrenador teutón Lewandowski y Lamine están para jugar.
La buena noticia para este partido es el retorno de Gavi que volverá a jugar once meses después de su grave lesión de rodilla. También entrarán en la convocatoria Fermín y Olmo después de recibir el alta médica. El reciente fichaje Szczesny ya está al máximo físicamente pero tendrá que esperar su oportunidad desde el banquillo. «Peña será el portero que juegue hoy y el miércoles» afirmaba Hansi en la rueda de prensa previa al partido de mañana.
Por su parte el Sevilla después de un arranque de liga más que dudoso, llega con buenas sensaciones tras ganar el derbi sevillano por 1-0. Para este partido García Pimienta no podrá contar con Saúl Ñíguez por lesión y Nianzou por sanción.
Armas ofensivas
El FC Barcelona es actualmente el conjunto más goleador de la competición doméstica sumando 28 tantos en las nueve jornadas que se han disputado. Lewandowski, actual pichichi con diez goles, Raphinha con cinco goles y cuatro asistencias y Lamine Yamal, máximo asistente de la competición y que también suma cuatro dianas, lo convierte en un tridente que ‘mete’ miedo.
Por su parte el Sevilla en estas nueve jornadas tan solo ha anotado 9 nueve goles. Sus principales armas ofensivas son Ejuke y Lukebakio. Ambos jugadores están entre los máximos regateadores de la competición y además están viendo portería con asiduidad. El otro peligro será el canterano sevillista Isaac Romero, el cual este año por falta de regularidad a causa de las lesiones todavía no ha anotado ningún gol. Él año pasado el ariete hispalense marcó en catorce partidos, cuatro goles.
Enfrentamientos previos
Barça y Sevilla se han enfrentado en Liga en más de un centenar de ocasiones saliendo el conjunto local vencedor en la mayoría de ellas. Por su parte el equipo andaluz solo ha podido cosechar 36 victorias y 35 empates. El último enfrentamiento entre ambos equipos fue la última jornada liguera de la temporada pasada y el resultado fue 1-2 a favor del conjunto catalán. Este partido resultó ser el ultimo de Xavi Hernández como entrenador azulgrana.
Posibles alineaciones
FC Barcelona: Peña, Balde, Cubarsí, Iñigo, Koundé, Casadó, De Jong, Pedri, Lamine, Raphinha, Lewandowski.
Sevilla: Nyland, Pedrosa, Kike Salas, Badé, Carmona, Gudelj, Agoumé, Lukebákio, Peque, Ejuke, Isaac Romero.
Artículo escrito por Salva Lluch
Redactor de Agente Libre Digital y estudiante de periodismo en la UV