El míster ha confirmado los nuevos sistemas planteados para enfrentar un duelo clave en Butarque
El Valencia CF viaja a Leganés para disputar la novena jornada de La Liga EA Sports con dudas, muchas dudas. Los locales buscarán una victoria que les aleje a 5 puntos del descenso por el momento. El equipo de la capital del Turia, sumar su primeros tres puntos a domicilio esta temporada y coger un poco de oxígeno antes del parón de selecciones.
Jesús Vázquez y Hugo Guillamón se han sumado a la lista de bajas del conjunto ché, dando paso a canteranos como Ro Abajas.
Rubén Baraja comparecía ante los medios de comunicación previo al encuentro:
La rueda de prensa ha comenzado con la noticia de última hora sobre la baja de Jesús Vázquez. El canterano valencianista realizaba una entrada donde estiraba más de lo normal el aductor y sintió molestias al instante. Baraja comentaba que justo cuando los que arrastran lesiones volvían a trabajar con el grupo casualmente una baja más afectaba al equipo.
El partido en Butarque puede marcar un antes y un después en la temporada del Valencia CF. Con una victoria, los ché acabarían fuera del descenso durante el parón de forma segura, algo que aliviaría a la afición. Para ello, el preparador vallisoletano ha probado durante esta semana distintas formaciones que incluirían tres centrales, sumado a dos carrileros. La idea es frenar la sangría defensiva que sufre el equipo fuera de casa, donde en cuatro partidos ha encajado 10 goles.
El Leganés que tan solo ha conseguido una victoria en su estadio durante la campaña, variará también de sistema, algo a lo que este equipo acostumbra. Baraja mencionaba que todo un cúmulo de cosas como su solidez, el orden y el apoyo de su afición hacían al conjunto muy peligroso, pero a pesar de ello sus jugadores deberían mostrar su mejor versión.
El inicio de campeonato ha sido catastrófico. El míster mencionaba que el grupo sabía que iba a ser un primer mes complicado, pero no tan abultado. Rubén Baraja se sinceraba y mencionaba que entendía que se le pusiera en duda ya que los resultados habían sido muy malos, sin embargo, estaba centrado en trabajar y dar lo máximo por su parte, recalcando que confiaba mucho en sí mismo y en el grupo.
Por último, el míster mencionaba que notaba en demasía la baja de su capitán, y este tardará poco en reincorporarse con garantías de competir.
Guillermo Martínez Llop (Godella, Valencia) Periodista. Me puedes leer en Avion Revue y divirtiéndome como jefe de sección Valencia CF en Agente Libre Digital.