El piloto madrileño ha quedado décimo en clasificación tras chocarse en la última curva de la vuelta de preparación.
Singapur es uno de los circuitos más difíciles del calendario y el resultado de Carlos hoy lo demuestra. El año pasado se coronó como único campeón de la temporada no perteneciente al equipo Red Bull en Marina Bay y hoy, tras cometer un error, ha acabado estrellado en las protecciones de la última curva del circuito. Aunque en este trazado es difícil adelantar, su Ferrari tiene ritmo suficiente para luchar con otros coches que han quedado por delante de él en clasificación.
Declaraciones
«No sé qué va a pasar. El coche estará llegando ahora a los mecánicos y analizarán si hay que cambiar algo, penalizar o no. Ha sido un incidente muy raro. Un accidente que no esperaba y nunca me había pasado en mi carrera. Combinación de cosas», ha declarado en primera instancia, sin saber el daño real del coche.
También ha declarado que la perdida de control del coche ha venido a raíz de un problema calentando las ruedas: «Un neumático muy frío, teniendo que dejar pasar a un par de coches me he tenido que ir al lado sucio para dejarles pasar y lanzando la vuelta he llegado muy lento a la última curva. Iba a perder seguro una o dos décimas al empezar y por intentar recuperarlos con el neumático frío y el rebufo de Piastri delante he perdido el coche. Una lástima. Un error que nunca quieres cometer, pero así son las carreras. Mañana intentaremos remontar».
El madrileño cree que las mantas para mantener el calor de los neumáticos no tienen nada que ver con el incidente: «No lo sé. No que yo sepa, en nuestro caso. Lo que sí está claro es que este fin de semana hemos tenido muchos problemas de calentamiento de neumáticos. Ayer tuve problemas de frenos, hoy en cada vuelta el neumático se comportaba de una manera diferente».
«Por alguna razón que todavía no acabo de entender, este año no consigo poner el neumático en el rango de temperatura donde conseguía ponerlo el año pasado y eso al final te acaba llevando a problemas. Muy sensible al out-lap, también… Hay un poco de magia negra que hay que acabar de entender, porque está claro que este año somos muy sensibles al neumático en clasificación», ha finalizado.
Estudiante de Periodismo de la UPF.