El Burgos CF gana en Riazor en los minutos finales, alcanzado el liderato de la liga y hundiendo aún mas a los locales
Primera parte
Los primeros minutos de partido estuvieron marcados por un nivel de intensidad muy alto, donde ambos conjuntos buscaban ponerse rápidamente por delante en el electrónico.
La primera gran ocasión llegaría en el minuto 12 de partido, tras un balón lateral raso, Alex llegaba con un gran amago, pero perdonaba el primero a favor de los visitantes.
El conjunto burgalés comenzaba a tomar las riendas del encuentro con una serie de llegadas peligrosas a la portería defendida por Helton Leite.
No obstante, con el paso de los minutos, el partido se iba apagando sin tener a ninguno de los dos conjuntos como dueños del juego.
Poco antes de llegar al descanso, saltaron chispas entre Lucas Pérez y Atienza pero, el linier, bien situado y el arbitro del partido Sesma Espinosa, apagaron rápidamente las llamas.
Finalmente, el resultado no se movía y ambos equipos desfilaron hacia el túnel de vestuarios con una igualdad reflejada en el marcador.
Segunda parte
Los últimos cuarenta y cinco minutos de partido arrancaban con la misma igualdad con la que finalizaban.
Los minutos pasaban y ninguno de los dos equipos lograba avances en el encuentro.
Con la finalidad de mover el marcador, ambos banquillos tomaron cartas en el asunto. Por parte del Burgos Cf abandonaban el terreno de juego Dani Ojeda y Atienza, que dejaban su lugar a Iván Morante y Borja Sánchez.
Idiakez retiraba a Bouldini que se marchaba con molestias en la pierna derecha y entraba en su lugar Iván Barbero.
El partido llegaba a los minutos finales con un conjunto local que se venía arriba, contando con numerosas llegadas, ligeramente peligrosas a la portería defendida por Ander Cantero.
En el minuto 88, tras un grave error en la salida de balón por parte de Petxarroman, Álex Sancris batía a Helton Leite y lograba lo que suponía el 0-1 a favor de los visitantes.
En el último minuto de los cinco de descuento, Dani Barcía cometía penalti tras derribar a su rival dentro del área. Curro no perdonó a los gallegos y puso el 0-2 definitivo.
Las dos caras de la moneda
Con esta victoria, el Burgos CF asaltaba Riazor y los de Jon Pérez Bolo se sitúan líderes de laliga hypermotion, enlazando una racha de tres victorias consecutivas, que esperan lograr mantener el próximo fin de semana ante el Granada CF.
Por otro lado, el conjunto deportivista, entrenado por Imanol Idiakez, sigue sin levantar cabeza, otra nueva derrota para los gallegos, que ven, con el paso de las jornadas, como se les escapan puntos muy importantes de cara a su objetivo de la salvación.
Estudiante de Periodismo en la Universidad de Valladolid.
Seguidor del Real Club Deportivo de La Coruña.