Checo Pérez vuelve a encontrarse a su peor enemigo, los límites de pista
Sergio Pérez iniciará la última carrera de la temporada 2023 de Fórmula 1 desde el noveno lugar, después de ser penalizado en la Q3 por un problema que ya ha enfrentado en otras carreras: los límites de la pista.
La Clasificación
Checo, estuvo cerca de Max Verstappen en la Q1, ubicándose en el segundo lugar, y en la Q2 hizo lo necesario para clasificarse entre los 10 más rápidos y guardar todo para intentar posicionarse en las primeras filas de la parrilla del circuito de Yas Marina en Abu Dhabi.
No obstante, en la Q1 estuvo a punto de ser eliminado, por lo que Red Bull tuvo que usar un segundo set de neumáticos nuevos para Checo.
El mexicano lamentó que fuera necesario usar ese compuesto adicional en la Q1 para asegurar su lugar, porque esto lo dejó sin un set de neumáticos adicional para la Q3, por lo que tuvo que utilizar el mismo juego de gomas en sus dos intentos rápidos en el momento crucial.
“Fue más complicado hacer la Q3 con un solo set de neumáticos”, expresó.
El de Red Bull avanzó a la quinta posición en su última vuelta en la Q3, pero su tiempo fue eliminado por exceder los límites de la pista. Anteriormente ya había tenido un primer susto al perder el control del coche. Con esto, fue relegado al noveno lugar de la parrilla.
“Habíamos tenido una muy buena calificación hasta la Q3, pero ahí tuve problemas acelerando con el mapa del motor, se me complicó un poco y luego cuando estábamos en la última vuelta tuvimos los límites de pista en la curva 1, no fue ideal. También me fui recto en la seis. No tuve una buena Q3”, declaró el mexicano a la cadena FOX Sports.
Límites de pista
Probablemente Checo es uno de los pilotos que más ha sufrido con los límites de pista esta temporada y así lo expresaba:
“Es un poco ridículo. Tenemos que hacer algo para cambiarlo para el próximo año, que sea un poco diferente porque no hemos ganado nada, pero te arruina mucho y lo peor es que no tienes referencia, no sabes si estás fuera o dentro de los límites”.
Aspiraciones para la carrera
En cuanto a sus opciones para mañana, reconoció que será difícil debido a lo complicado que resulta adelantar en el trazado de Yas Marina, pero confía en sacar provecho de la degradación.
“Creo que nos hubiera cambiado bastante arrancar la carrera en quinto, pero ahora somos novenos. Es una carrera larga y la degradación será grande. Veremos qué puede pasar mañana. Nadie ha tenido una buena sesión con mucha gasolina, será interesante ver qué pasa mañana con la degradación”.
Estudiante de Periodismo en la UVa.
Jefe de sección de Motor y Fórmula 1.
Jefe de sección de NBA Y NCAA.