Colapinto: «¡Esto es un sueño hecho realidad!»

Franco Colapinto sigue deslumbrando en el mundo de la Fórmula 1 tras una muy buena carrera en Bakú.

En su segunda carrera, el piloto argentino alcanzó un destacado octavo puesto, logrando no solo sumar puntos importantes para su equipo, sino también demostrar que puede competir al más alto nivel. Tras un fin de semana intenso, Colapinto compartió su emoción y orgullo por el resultado obtenido, elogiando tanto su rendimiento como el trabajo colectivo de su escudería.

“¡Esto es un sueño hecho realidad! Ha sido un fin de semana increíble, estoy realmente muy feliz con este octavo puesto”.

Diferentes estrategias

El piloto, que utilizó una estrategia diferente al resto. Sin embargo, esa estrategia permitió que Franco mantuviera el ritmo y cuidara sus neumáticos para el tramo final de la carrera.

“Él optó por comenzar con las duras, un primer stint muy largo, para acabar con blandas. Las blandas se degradaban mucho en el primer stint, hacía mucho calor. Fue una mitad de carrera complicada en cuanto a las gomas por falta de experiencia lo que pasó. No teníamos idea de cómo iban a funcionar al final de la carrera”. 

Buena carrera

Una de las grandes proezas del día fue su duelo con el siete veces campeón del mundo, Lewis Hamilton, a quien Colapinto logró mantener detrás en las últimas vueltas de la competencia. Con apenas dos carreras en la categoría reina del automovilismo, Colapinto ya muestra su enorme potencial

“¡Ha sido muy importante! Para mí y porque así protegía a Albon. Es solo el comienzo, mi segunda carrera. Van a venir muchas más. Es un gran comienzo, que nos deja muy ilusionados para lo que viene”.

Image

Feliz en Williams

Por último, el joven piloto agradeció al equipo por confiar en él y resaltó la igualdad de rendimiento con su compañero. Sin duda, Franco Colapinto está en pleno ascenso, y su futuro en la Fórmula 1 parece cada vez más prometedor.

“La confianza que pusieron en mí, en ponerme en esta butaca… Les estoy demostrando que puedo tener buenos resultados, que puedo andar igual de rápido que Alex y estamos muy parejos. Es algo que ilusiona mucho al equipo, para el futuro y me pone muy feliz”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *