Los locales siguen enrachados y suman ya 11 puntos a costa de un Sporting que no fue capaz de mostrar la versión del derbi.
El Sardinero lucía un ambiente espectacular tras colgar el sold-out en uno de los clásicos futboleros del norte español. También se notaba la presencia de la afición visitante en un gran desplazamiento de la «Mareona».
Primeros compases
El partido comenzó de la manera que se espera, juego muy rápido y constantes idas y vueltas entre ambos conjuntos aunque sin ocasiones de peligro que mantenían el empate inicial.
No sería hasta el minuto 15 que Arana tendría la primera gran ocasión del encuentro en un mano a mano contra Yañez que se le escaparía muy alto. Al minuto 24 Eric Curbelo cometería un penalti sobre Andrés Martín que el fuera de juego de este último lo anularía.
Minutos locos
El partido comenzaría a volverse loco y Gaspar Campos tendría en sus botas una ocasión que se iría rozando la madera y el 0-1. El Sporting volvería a rozar el gol en una doble ocasión de Otero y Nacho Méndez que se iría a córner. El encuentro cogía ligero dominio visitante a la media hora de juego.
El encuentro seguiría con un ritmo muy alto y Arana volvería a tener una buena ocasión de gol. Otero en otra gran jugada del Sporting obligaría a Ezkieta a una buena parada.
Golpe local
Justo en uno de los mejores momentos de los visitantes una transición muy rápida del Racing terminaría con una excelente definición de Michelin que adelantaría a los locales dando un duro golpe sobre la mesa justo 5 minutos antes del descanso.
Cote se rompería en la carrera con Michelin y pediría el cambio en el minuto 43, dando entrada a Pablo García.
El gol haría mucho daño a los visitantes y Arana tendría ya en el añadido otra buena ocasión de gol.
Otros 45 minutos de puro fútbol
Comenzaría bien el Sporting tras el golpe recibido en los últimos minutos del primer tiempo y Nacho Martín rozaría el 1-1 con disparo lejano que tocaría la madera. Los visitantes seguían con dominio en ocasiones aunque sin materializarlas.
No obstante los locales aunque no tuviesen el dominio gozaban de ocasiones de peligro cada poco. Precisamente los locales realizaban un doble cambio dando entrada a Lago Junior y Karrikaburu en sustitución de Pablo y Arana.
También movería el banquillo Rubén Albés ante el resultado que se mantenía con la entrada en un triple cambio de Gelabert, Campu y Caicedo en lugar de Nacho Martín, Gaspar y Otero.
A pesar de los cambios, Rubén Yañez tendría que salvar un posible 2-o en una ocasión muy clara para los locales que se sentían muy cómodos en el terreno de juego y Andrés Martín tendría en un mano a mano otra vez el 2-0 y Yañez volvería a salvar de forma heroica a los visitantes.
Para evitar males mayores con las claras ocasiones locales, Albés agotaba los cambios con la entrada de Kevin Vázquez por Guille Rosas.
Con este panorama todavía quedaban 20 minutos de encuentro. Los locales seguirían en estado de gracia e Iñigo Vicente rozaría el 2-0 en otro mano a mano.
Con 15 minutos restantes, José Alberto volvería a mover el banquillo dando entrada a Suleiman en lugar de Andrés. Karrikaburu anotaba el 2-0 en el 80 de encuentro pero sería anulado por fuera de juego. El partido se tranquilizaba y se realizaban los últimos cambios con las salidas de Michelin e Iñigo Vicente para la entrada de Javi Castro e Iñigo Sáenz.
Los visitantes ya muy fatigados trataban de generar ocasiones de peligro sin éxito y parecían agotarse sus opciones de empate. Tras una última jugada de bastante peligro de los visitantes finalizaría el encuentro con victoria local.
Autor: Eneko Fernández Fernández
Estudiante de 2º de Periodismo en la UVa, procedente de L´Entregu, Asturias. Aficionado de L´Entregu CF y Real Sporting