Otro argentino para el puesto de lateral izquierdo sevillista
Marcos Acuña ya es oficialmente nuevo jugador de River Plate tras vestir la camiseta sevillista durante cuatro temporadas. El internacional argentino entraba en su último año de contrato, sin embargo, ha decidido volver ya a su país natal. El traspaso actualmente no deja dinero en las arcas del club, pero sí podría hacerlo en el futuro debido a algunos bonus si se cumplen ciertos objetivos. El jugador se va de Nervión con una Europa League bajo el brazo y con el cariño de todo el Sánchez-Pizjuán.
Ahora el conjunto hispalense debe buscar un sustituto para Acuña y parece que quiere continuar con la saga de argentinos en el lateral izquierdo ya que el elegido es Valentín Barco. El joven lateral llegaría en calidad de cedido para competir por el puesto con Adrià Pedrosa, que la campaña anterior se repartió los minutos con el campeón del mundo.

Valentín Barco aterrizó en la Premier League a principios de año como una de las grandes promesas argentinas. El Brighton desembolsó casi 10 millones de euros a Boca Juniors para hacerse con uno de los laterales del futuro. No obstante, durante estos primeros meses en Inglaterra no ha logrado el protagonismo deseado. Ha disputado poco más de 300 minutos repartidos en siete partidos, siendo titular solamente en tres de ellos. Es por ello que el club inglés ve con buenos ojos que el jugador salga cedido en busca de una mayor participación que le ayude a seguir desarrollándose como futbolista. Y ahí es donde aparece el Sevilla. El equipo rojiblanco busca un lateral izquierdo ofensivo que pueda reemplazar a Acuña y se ha fijado en el gran potencial de Barco.
El joven lateral de 20 años es propenso a subir y recorrer la banda, sumándose al ataque cada vez que puede. Su última temporada con la camiseta de Boca aportó un gol y cuatro asistencias en los 32 partidos que disputó entre todas las competiciones, siendo titular en la mayoría. Su llegada proporcionaría frescura y calidad a la banda izquierda. La parte negativa es que el club se vería obligado a buscar otro lateral el próximo año, puesto que en principio su incorporación solamente se daría a través de una cesión sin opción de compra.
Periodista deportivo. Redactor en Agente Libre.