El técnico madrileño afronta su primer partido oficial al frente del banquillo levantinista y se queja de las trabas que pone LaLiga respecto a las inscripciones
LaLiga Hypermotion volvió a escena con el Granada CF 1-2 Albacete BP disputado en la tarde de ayer en el Nuevo Los Cármenes. La mejor Segunda División del mundo ha vuelto y los aficionados de los equipos que participan en ella esta temporada lo saben. Uno de ellos es el Levante UD, que visita tierras asturianas para enfrentarse –domingo a las 18:00h– al nuevo Sporting de Gijón de Rubén Albés.
El club granota encara su tercera campaña consecutiva en la categoría de plata del fútbol español pero lo hace con un nuevo capitán de barco. Tras la brillante salvación que consiguió el año pasado al mando del FC Cartagena, Julián Calero tiene el desafío de devolver al Levante UD a la Primera División. Estas han sido sus palabras en la primera rueda de prensa prepartido de la temporada:
Nervios previos al arranque de la competición
«Tenemos el cosquilleo de la competición, quenes muy bueno. No me gustan las pretemporadas, me gusta la realidad. Lo que me gusta es la competición. Los chicos están con ganas y expectantes. Vamos a por todas, estamos ilusionados».
Un rival muy exigente
«Van a cambiar cosas. Tiene jugadores de muy buen nivel, unidos a los que tiene importantes. Por dentro genera mucho fútbol y por fuera tiene velocidad. Es un equipo dinámico, agresivo e importante. Tenemos buenas armas y creemos que les podemos contrarrestar. El Sporting, por historia, es de Primera División, pero nosotros también. Iremos a Gijón a pelear».
El partido que espera
«Nunca nos pondremos atrás. El entrenador se adaptará a lo que toque, pero, en mi cabeza, me imagino el partido. A través de esa idea pondré los medios para ir a por la victoria. Será un partido complicado y hay que manejar muchas cosas».
Bajas y altas por concretarse
«Me encantaría contestar con total sinceridad, pero dependerá de las salidas y entradas que podamos tener. Me gustaría doblar puestos. Hay situaciones, especialmente atrás, donde tenemos que solucionar. No podemos hacer lo que queramos, hay unos límites. Creo que tenemos que cerrar la parte de atrás. Son buenos jugadores, pero, a largo plazo, podemos ir justos».
Pretemporada realizada
Siempre es mejor ganar que perder porque generar confianza, pero pensar que nos va a dar más… Nos ha permitido comprobar cómo está el equipo. Ojalá esas victorias nos empujen, pero veo al grupo con confianza, pero si vamos confiados…
Las inscripciones, tremendo problema
«Tenemos problemas con las inscripciones. Es inaudito y es malo para todos. Entiendo que Laliga tiene un tema UEFA. Lo que sucede es que el Getafe va con 15 jugadores y es una imagen lamentable para LaLiga. No sabemos con cuántos vamos a poder contar y es una imagen lamentable. El mercado tiene que acabar antes del inicio. No puede ser que en la primera jornada uno juegue con un equipo y en la cuatro con otra. El fútbol está hecho para los aficionados. A nivel físico ha completado la semana de entrenamientos, pero, a nivel burocrático, no lo sabemos. El entrenador tiene que estar pendiente sobre qué hacer en el partido y cómo hacerle daño, y estoy pendiente de las inscripciones. Alguien, no en el Levante, se tiene que poner las pilas. Hay gente que se juega su patrimonio, como para que no se nos permita competir en condiciones».
Dorsales con ficha de filial
«LaLiga lo tiene todo controlado. Lo que me preocupa es tener que pensar en las inscripciones para hacer las alineaciones me parece absurdo. Así están muchos clubes. O hacen algo productivo, o va en contra del espectáculo. El camino no es el correcto, pero tienen que ponerle solucion. Estamos dando una imagen muy triste como competición».
Estudiante de Periodismo en la Universitat de València.