Empieza el verano y con ello el mercado de fichajes. En A Sede suenan algunos teléfonos, otros no dan llamadas. Muchas operaciones que hacer y mucho movimiento pero las primeras fichas del tablero están moviéndose. Parece que todo se acelera en Vigo para cierra el ejercicio contable de la 23/24.
El 30 de junio siempre es una fecha señalada en los calendarios de los clubes. El cierre de cuentas de la temporada te marcan el límite salarial de la siguiente temporada, por ello, en Vigo se querían dar 10 salidas pero solo se va a dar una. Un mes lento que se aceleró en la última semana, pero con asterisco.
Larsen camino a Wolverhampton
El delantero noruego y clubes han acordado el traspaso en los últimos días. Los ingleses quisieron adelantar a sus rivales para hacerse con el jugador y, por tanto, acelerararon el movimiento en las últimas horas. Bologna, Roma, Nápoles o Aston Villa son algunos de los clubes que levataron el teléfono para llamar a Casa Celta, pero los Wolves fueron los más rápidos.
Todo parecía indicar que la operación se saldaría con un importe de 30 millones de euros que ingresaría el club vigués. En las últimas horas, Matte Moretto, Fabrizio Romano y The Telegrpah alertaron que la formula no sería tal. Una cesión de 3 millones más una opción de compra de 27 millones por partidos y cláusulas sin definir, que harán efectivo el traspaso con total seguridad. Una noticia que alarmó a la afición celeste por lo extraño de la fórmula y la falta de ingreso para esta temporada.
El Celta perderá así a su gran baluarte ofensivo de esta temporada. De Balaídos se marcharán 13 goles fundamentales para conseguir la salvación en esta campaña. Además, de todo lo que ofrece el vikingo noruego con sus apoyos, desmarques, juego de espaldas. Pero Larsen iba más allá del terreno de juego. Un jugador que se ganó a la grada de Balaídos desde el primer momento y que nunca negoció un esfuerzo.
Su sustituto, un viejo conocido
El Panda, con grandes cotas de seguridad, volverá a casa. Después de su salida por 10 millones al Espanyol, el santiagués volverá a jugar ante la parroquia celeste. Tras una mala temporada y el deterioro de su relación con Pellegrini, en el Heliópolis se le buscaba una salida. Claudio Giráldez está siendo su gran valedor para que el delantero vuelva a la que es su tierra. En el traspaso parece que se hará a costo 0 por la inclusión de Manu Sánchez en el trato.
Borja Iglesias hará un esfuerzo para volver a Balaídos ya que reducirá su ficha de manera notable dado que el Celta no puede hacerse cargo de su ficha actual. Este es el primer paso para que El Panda pueda reconducir su relación con la afición. Un desafortunado ‘like’ en Twitter donde con comentarios despectivos a los gallegos encendió la mecha y provocó sonoras pitadas en sus vueltas a Vigo.
Apuesta de Marco Garcés
El director de fútbol del Celta es un gran conocedor del mercado mexicano tras su paso por Pachuca. Allí coincidió con Emilio Rodríguez que está preparando su pasaporte para ser jugador celeste en la próxima campaña. La cuantía del traspaso rondará los 2 millones por el 50% del pase del futbolista.
Emilio es un jugador de 21 años que juega tanto de extremos derecho como de carrilero izquierdo, donde competirá con Hugo Álvarez tras la más segura marcha de Manu Sánchez. Con 43 partidos, el joven mexicano anotó 4 goles y dio 4 asistencias y conquistando la Champions Concacaf.
La no apuesta del Celta
Uno de los motivos de enfado de la parroquia celeste en los últimos días es la no incorporación del Iker Losada. El de Catoira y canterano del Celta ha explotado en Ferrol. En la vuelta de A Malata a la segunda división española, Losada ha sido fundamental en la gran temporada que han hecho. 9 goles y 7 asistencias le han valido para llamar la atención de muchos clubes pero no en A Sede.
Alavés, Getafe, Betis… son algunos de los clubes que han llamado a la puerta. Carlos Mouriz, director deportivo del Racing, ha dejado claro que se remite a la cláusula de rescisión del jugador, que ronda los 2 millones. Había una excepción: el Celta. Mouriz se ha mostrado abierto a negociar con los vigueses por el mediapunta de Catoira. También el jugador ha esparado y ha mostrado su amor por el club. Claudio Giráldez levantó el teléfono para hablar con él. Todo parecía encauzado para su vuelta pero, la dirección deportiva no está dispuesta a realizar la incorporación.
Según la compañera Paula Montes, y que luego se han hecho eco otros compañeros, Losada vestirá de blanquiverde en Sevilla la próxima campaña. Así el Celta perderá a una de las grandes perlas de su cantera.
Estudiante de periodismo
Redactor en Vavel y en Agente Libre