Lewis Hamilton: «Buen fin de semana, sólido»

Lewis Hamilton ha subido al podio por primera vez esta temporada, logrando un tercer puesto en el Gran Premio de España.

Tras diez carreras, el británico finalmente consigue llevarse un trofeo, reflejando un notable avance de Mercedes en el último mes con un fin de semana sólido.

Hamilton partía desde la tercera posición, habiendo clasificado por delante de su compañero George Russell. Sin embargo, una mala arrancada lo relegó al cuarto lugar tras la primera frenada. A partir de ahí, Hamilton construyó sus opciones a base de gestión de neumáticos. Tras su primera parada, adelantó a Carlos Sainz con una maniobra al límite por el interior al final de recta.

Hamilton en Barcelona. Fuente: Mercedes Media
Hamilton en Barcelona. Fuente: Mercedes Media

Estrategia Ganadora

La clave del podio y de haber acabado delante de Russell estuvo en extender su juego de neumáticos medios seis vueltas más que su compañero de equipo. Esto le permitió montar un neumático blando al final, mientras que Russell usó los duros. Gracias a esta estrategia, Hamilton pudo pasar a Russell en pista y le sacó una ventaja de cuatro segundos.

«Buen fin de semana, sólido, así que muchísimas gracias al equipo. Están trabajando duro en la estrategia y las paradas. Desafortunadamente, al igual que Lando, he salido mal y he perdido algo de terreno. He tenido que luchar con los Ferrari y pelear para volver al lugar en el que he acabado.»

Batalla en Pista con Carlos Sainz

La lucha en pista entre Sainz y Hamilton fue una de las más apretadas de toda la carrera. Ambos pilotos se tocaron ligeramente en la frenada de la primera curva, pero el incidente no fue investigado. Hamilton aseguró que fue una batalla dura pero justa.

«Si hubiese salido mejor, no sé si habríamos podido aguantar o alcanzar a los de arriba, pero creo que no habríamos acabado tan atrás. El blando era el plan, yo nunca iba a usar ese neumático blando en carrera. Todos los adelantamientos han sido super apretados, así es como debería ser. Creo que hemos tocado ruedas Carlos y yo, pero le he dejado espacio y ha sido justo al límite, no cabía una hoja de papel entre nosotros.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *