El Real Sporting conoció el miércoles su rival para la Copa del Rey. Se enfrentarán al Unionistas de Salamanca el 6 de diciembre a las 16.00 horas.
Tras vencer al CD Guijuelo por 0-3, los de Miguel Ángel Ramirez disputarán en el Estadio Municipal Reina Sofía la ronda correspondiente a treintaidosavos de final, que será a partido único. El sorteo se realizó el 15 de noviembre en la Ciudad de Fútbol de Las Rozas. El Unionistas, que en su anterior encuentro copero superó al SD Gernika 0-2, jugará de local al ser equipo de Primer RFEF. Será la primera que se enfrenten.
Los salmantinos recibirán a la mareona en el Día de la Constitución, coincidiendo, como en la anterior ronda, en día festivo. Se esperan mucha afición desplazada. El estadio salmantino cuenta con 4895 butacas, y como mínimo, el fondo visitante estará reservado para los asturianos. El partido no será televisado.
«Estamos muy contentos. Es la primera vez que nos enfrentamos a Unionistas, un club popular que se ha hecho con sus socios y su gente. Además con un ambiente que están generando muy especial. Sabemos que es una provincia muy futbolera, ya vivimos en Guijuelo la presencia de muchos sportinguistas a los que les vuelvo a motivar e insistir para que nos vuelvan a acompañar, pues seguro que vivimos una tarde especial por el ambiente que hay en ese club. Tenemos muchas ganas de que llegue el día y poder competir y ganar» declaró en rueda de prensa el entrenador del conjunto rojiblanco.
Estudiante de Periodismo en la Universidad de Valladolid. Muy del Sporting.