Xavi Hernández ha comparecido ante los medios de comunicación en la rueda de prensa posterior a la victoria del FC Barcelona por 3-0 contra el Rayo Vallecano
Después de una larga semana repleta de informaciones sobre la posible destitución del propio Xavi Hernández como entrenador del FC Barcelona, vuelve a enfrentarse a los medios, también para analizar el abultado triunfo en casa frente al conjunto vallecano. Con esta victoria, los azulgranas aseguran el segundo puesto en LaLiga EA Sports y, por lo tanto, participar en la próxima edición de la Supercopa de España.
Análisis de la temporada
«Hemos mejorado en el juego pero no hemos competido bien, sobre todo en los momentos claves: desajustes en defensa, duelos individuales perdidos… Son detalles que nos han hecho no luchar en momentos como la Champions, Copa del Rey, Girona y Real Madrid, etc. Pero cuando analizas el juego ves que estamos mejor posicionados, que atacamos mejor y generamos muchas más ocasiones que el año pasado. Se trata de no cometer errores y este año hemos regalado muchos partidos«.
Una conversación pendiente con Laporta
«Imagino que tendremos que hablar pero estoy tranquilo. Estuve con Deco y Rafa Yuste y me transmitieron calma, que es lo que pedíamos hace tres semanas: estabilidad, proyecto e ilusión. Para mí no cambia absolutamente nada porque nadie me ha dicho lo contrario«.
Los cánticos de la grada
«Con total sinceridad, esto no me ha gustado. No me gusta cuando apuntan a una persona del club, sea presidente, entrenador o futbolista. No es agradable para mí porque lo que quiero es que todo el mundo esté contento y que apoye a todo el mundo. Evidentemente siento el cariño de la afición pero, por el otro lado, no me han gustado los cánticos en contra del presidente».
Xavi da la cara
«Yo cuando ha habido una noticia que explicar he salido aquí, he dado la cara y me he abierto en canal muchas veces. No hay ninguna noticia a anunciar y, si hay alguna, ya la anunciaremos, pero el objetivo del segundo puesto se ha conseguido».
Puntuación parecida a la del año pasado pero distintos resultados
«El que ha cambiado es el Real Madrid, que este año ha competido mejor y ha hecho una puntuación que si no histórica, se le acercará. Estamos delante de uno de los mejores clubes del mundo actualmente, no hay que olvidar que estarán en la final de la Liga de Campeones. Aunque sea nuestro rival y no nos gusta, ellos están ahí y son un súper equipo. El año pasado competimos nosotros mejor pero este año han hecho una puntuación que es muy difícil de superar«.
Estudiante de Periodismo en la Universitat de València.