El piloto de Ferrari, Charles Leclerc, compartió sus reflexiones tras sumar un cuarto puesto en el Gran Premio de Imola de Fórmula 1.
El piloto monegasco, Charles Leclerc, que forma parte de la escudería italiana Ferrari, ha sumado un cuarto puesto en la clasificación del último Gran Premio que supone un paso atrás pensando en los objetivos del equipo en el mundial de constructores.
Buen rendimiento en libres
Durante todo el fin de semana, el piloto ha mostrado su mejor versión durante la consecución de los libres previo a la clasificación. Ha conseguido liderar los dos primeros libres del fin de semana. A pesar de ello, no ha podido completar el podio de la clasificación tras terminar en cuarta posición, por delante de su compañero Carlos Sainz.
Always grateful for the support, through thick and thin ❤️#ImolaGP 🇮🇹 #F1 pic.twitter.com/1kVtyMjsT1
— Scuderia Ferrari HP (@ScuderiaFerrari) May 18, 2024
En declaraciones para los medios de comunicación no se ha mostrado satisfecho después del resultado ya que pensaba en hacerlo lo mejor posible ya que estaban compitiendo en casa.
«Sí, no estoy contento porque siempre quieres estar en la Pole, especialmente cuando tienes un viernes tan bueno. También es nuestra carrera en casa, así que quieres hacer algo bueno y teníamos mejoras».
No ha tenido ningún reparo en decir que no se ha cumplido el objetivo marcado para la clasificación. Después de conseguir los mejores tiempos durante las pruebas del viernes, afirma no estar contento por el resultado.
«Nos hemos quedado cortos. Queríamos estar en la Pole, tenemos trabajo por hacer».
Positivos para mañana
Pensando en la gran prueba de mañana, donde todos los equipos han mostrado las mejoras correspondientes se muestra confíado para conseguir un buen resultado en la carrera.
«Quería hacerlo bien por todas estas razones, pero nos hemos quedado cortos del objetivo. Queremos estar en la Pole y tenemos trabajo por hacer».
Por último, el piloto no ha querido buscar excusas para explicar el resultado. Varios periodistas le preguntaron si todo se había tratado por el estado de los neumáticos. Algo que, Charles Leclerc, ha negado de forma rotunda. Para el piloto de Ferrari la única razón para terminar en cuarta posición se ha debido al gran resultado del resto de rivales en la parrilla.
«Blandos, medios… Hicimos buenas vueltas en la Q1 con ellos, pero en la Q3 lo he hecho todo bien, no ha habido errores y creo que no sea cuestión de medio o blando. Simplemente teníamos problemas. Más que problemas, teníamos lo que esperábamos, pero los demás han ganado un poquito más. Hoy han sido más rápidos»
Junto a su compañero, Carlos Sainz, que lo acompañará en quinta posición, el objetivo está marcado. Poder conseguir un podium necesario para sumar puntos en el mundial de constructores y conseguir un gran resultado para los tifosis, la gran afición de Ferrari.