El Athletic salva un punto en el último minuto ante Osasuna y se complica el sueño de la Champions League
Atheltic Club y Osasuna se veían las caras en San Mamés este sábado 11 a las 21:00 horas en la jornada 35 de LaLiga EA Sports.
Primer tiempo pasado por fueras de juego
El partido empezaría electrico y en el minuto 6 Iñaki Williams batía a Sergio Herrera abriendo el marcador pero el gol sería anulado por fuera de juego del «9» rojiblanco.
Tan solo 10 minutos depués Raúl García de Haro conseguía marcar pero lo haría en posición adelantada y su gol tampoco subiría al marcador.
En el minuto 38, Bereguer sacaba un centro que Muniaín remataba a placer pero, con la ayuda del VAR, el arbitro anularía el tanto de «Los leones» por posición ilegal del «7» vasco.
Apenas 2 minutos después, Mojica remataba un balón llovido dentro del área que desviaba Raúl García de Haro y terminaba entrando en la portería de Unai Simón, logrando así el primer gol legal del encuentro.
El Athletic lo intenta sin exito
En el comienzo del segundo tiempo, un balón largo de Areso al centro del campo lo controlaba Rubén García, que tras un fallo de entendimiento en la zaga bilbaína, convertía el segundo gol de la noche para los rojillos.
A pesar del gol rojillo, en el minuto 57 Iñaki Williams aprovechaba un rechace dentro del área y reventaba la escuadra derecha de la portería de Sergio Herrera con un potente disparo, metiendo de nuevo a «los leones» en el encuentro.
En la última media hora del encuentro el Athletic lo intentó con los cambios ofensivos de Raúl García y Villalibre, pero Osasuna plantó una defensa férrea.
En la última jugada del encuentro Villalibre aprovechaba un error de Sergio Herrera y ponía el 2-2 final tras numerosas intentonas de los rojiblancos,
Osasuna suma un punto en un estadio complicado tras 4 derrotas consecutivas y recupera las buenas sensaciones.
Por parte del Athletic se complica aún más las opciones de jugar Champions la temporada que viene.
Redactor de Osasuna y Unionistas de Salamanca en Agente Libre.