Llíria, y Pla de l’Arc, son de LEB Plata

Se acercaba el final de la Fase Final en Llíria. Los locales estaban en una posición más que privilegiada. Podían ascender delante de su gente y proclamarse campeones de la Liga EBA tras perder solamente un partido en todo el año. Por otra parte, Uros de Rivas necesitaba ganar, puesto que Bisbal Bàsquet venció en la última jornada ante Camper Eurogaza.

 

Primer cuarto: 14 – 14

Hoy más que nunca, Pla de l’Arc estaba rebosante de aficionados ansiosos por ver un ascenso a LEB Plata, una categoría que el club no ha pisado desde la temporada 2006/07. Ondeaban las banderas negras y amarillas, las gradas principales estaban hasta la bandera, y es que, desde el recibimiento, los edetanos habían montado una fiesta digna de, lo que podría ser, un día histórico. El Llíria saldrá con el siguiente quinteto: Godwin, Ximo, Chema, Carlos Sales y Pau García. Los madrileños formaban con: González, Colado, Biersack, Álvarez y Sole. 

 

El primer parcial positivo era para Uros de Rivas, 0-5 en las dos primeras posesiones. La reacción del Llíria comenzó con un triple de Ximo Ródenas, amparado por los pitidos del público durante las siguientes posesiones madrileñas. Menos de un minuto le duró la alegría a los visitantes, 5-8, los locales estaban incontestables tras un inicio errático. La mala fortuna parecía que atacaba al Llíria, Cerdán estaba visiblemente dolorido, pese a que seguía jugando; y Godwin, la estrella, caía lesionado y terminaba pidiendo el cambio.

Vicent Navarro // @Vicentnp_ en Instagram

 

Segundo cuarto: 40 – 31

Edu Martínez volvía a las andadas, triple para poner a la grada en pie. Bivolaru, por su parte, pívot de Uros de Rivas, estaba generando muchos problemas en el poste ante la ausencia de Godwin. No todo eran malas noticias. El Hadji Ngom volvía a pisar el parquet del Pla de l’Arc después de la lesión que padecía y arrastró durante varias semanas. A todo esto, seguía la igualdad máxima en Llíria, 18-18, a falta de 7 minutos.

 

Otra ventaja de cinco puntos, esta vez para los locales, 25-20, pese a que Uros de Rivas se estaba defendiendo como numantinos. Vicente Faubel entraba al partido, el capitán y veterano jugador del Llíria hacía estallar al pabellón: 40 años de leyenda. Se ponía aún más bonito el partido, 32-27, mucha más precisión de ambos equipos, un ruido atronador, realmente, todas las posibilidades están abiertas. Terminaba el segundo cuarto con un Uros de Rivas sometido por el Llíria a niveles estratosféricos. Descanso en el Pla de l’Arc, Llíria 40, Uros de Rivas 31.

Vicent Navarro // @Vicentnp_ en Instagram

 

Tercer cuarto: 67 – 48

Comenzaba el tercer cuarto, penúltima parte de este partido trepidante, que decidirá el futuro de Uros de Rivas y Llíria. El primer balón era para Llíria, Bivolaru, tras postear, anotaba una gran canasta. Replicaba inmediatamente Víctor Pérez con uno de sus triples con parábolas tan majestuosas. Faltaban 7 minutos y Uros de Rivas perdía de 11, 48-37, aunque las sensaciones habían mejorado considerablemente respecto al final del segundo cuarto.

 

Los madrileños se veían obligados a pedir tiempo muerto. El Llíria estaba en una comunión perfecta y singular con su gente, ya se cantaba por el ascenso. Parecía insalvable, los aficionados de Uros de Rivas se llevaban las manos a la cabeza, 65-45, y con un Hadji intratable. Final del tercer cuarto y Pla de l’Arc era una auténtica fiesta, 67-48.

Vicent Navarro // @Vicentnp_ en Instagram

 

Cuarto cuarto: 88 – 72

El sonido era incomparable, inimaginable. Tan fuerte que los adjetivos se terminan. Llíria estaba haciendo de su casa un fortín, ya se saboreaba la LEB Plata. No hubo mucho que destacar, la afición alentó a sus jugadores hasta el final, y así fueron aupados hasta la siguiente categoría. Enhorabuena, CEB Llíria. Finalizó el partido, 88-72.

 

Enhorabuena Vicente, Chema, Edu, Víctor, Jordan, Marc, Ximo, Carlos, Alejo, Sales, Godwin, Pau, Hadji, Nacho; Jorge, Vicent, Cintero, David, Sevi, María, Begoña; y Llíria: sois de Plata.

Vicent Navarro // @Vicentnp_ en Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *