El piloto asturiano, tras la noticia de la salida de Newey, no oculta su interés
Tras la noticia de que Adrian Newey ingeniero de Red Bull, se irá en 2025 han salido los rumores de en que equipo se pondrá a trabajar en el futuro, entre ellos está Aston Martin.
BOMBAZO EN LA FÓRMULA 1 🚨.
Adrian Newey dejará Red Bull en el primer trimestre de 2025 🤯. #F1 pic.twitter.com/86ne3d076l
— Agente Libre Digital 🚩 (@AgenteLibre_dig) May 1, 2024
La escudería británica ha mostrado su interés por el ingeniero de Red Bull, habiendo rumores de una oferta millonaria. Y en caso de fichar por Aston Martin coincidiría en 2026 con Fernando Alonso el cuál ha renovado hasta ese año. Cuando le ha preguntado por Newey, Alonso no ha ocultado sus intenciones de lo mucho que le gustaría poder trabajar con él. Incluso ha dicho lo muy afortunado que se siente por poder estar junto a el en el paddock aunque sea como rival y no como compañero de equipo.
«Siempre quise trabajar con él una vez en mi vida, le respeto mucho, le considero el mejor ingeniero de F1 que jamás haya visto, es una leyenda del deporte. En cierto modo me siento privilegiado de poder estar junto a él en el paddock, obviamente como rival, pero me siento afortunado de ser parte de ello».
Un privilegio, buena señal y buenas noticias 😏
Fernando Alonso resume rapidito qué supone que vinculen a Adrian Newey con Aston Martin#BoxBox 🏁 pic.twitter.com/DEhfWZpDuC
— DAZN España (@DAZN_ES) May 2, 2024
Alonso habla de su relación con Newey
Alonso siendo como es un veterano de la categoría reina recuerda como tanto en Aston Martin como cuando estuvo en Ferrari, se ha tenido que enfrentar siempre a coches casi perfectos creados por el británico.
«Su carrera deportiva y él, también han sido parte de mi viaje de alguna manera porque siempre competí contra sus coches. Creo que en Australia tendré el Aston Martin Valkyrie en mi garaje y será un pequeño regalo que me daré a mí mismo, tener un coche de Adrian Newey».
Sin duda alguna, las palabras de Alonso sugieren una relación de cercanía y respeto mutuo con Adrian Newey. Ya que ha podido entablar conversaciones con Newey al momento de ciertas negociaciones con el equipo de Red Bull.
«Hemos estado cerca un par de veces, incluso hablé con él en algunas ocasiones porque varias de esas reuniones en el pasado no fueron solo con Christian y Helmut, algunas de ellas fueron con Adrian y siempre le expresé mi admiración y él siempre estuvo compartiendo su respeto también hacia mí, así que veamos qué hace en el futuro»
Se sabe que Adrian Newey es muy bueno en su trabajo, pero para que trabaje en un equipo, también importan otras cosas además de su habilidad técnica. Por ello, Alonso ha dejado toda la responsabilidad en el CEO de Aston Martin, Lawrence Stroll.
«Estamos muy contentos con nuestro departamento técnico. Obviamente Adrián es uno de los mejores, o el mejor que hay, pero necesita encajar en un equipo. Y eso es más una decisión de Lawrence»
Estudiante de periodismo en la Universidad Complutense de Madrid.